Una banda dedicada al desguace y ensamblado de autos de alta gama con repuestos de dudoso origen fue desarticulada en un operativo realizado por personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal Argentina.
Fuentes policiales informaron a Online-911 que los miembros de la banda fueron detenidos tras una investigación en el barrio de Villa Riachuelo, donde efectivos de la fuerza observaron que en la vereda de un taller de chapa y pintura se encontraba el casco de un vehículo de alta gama y una variedad de autopartes.
Al solicitar la documentación pertinente a las piezas, las personas que se encontraban en el taller no pudieron justificar su origen.
Por ese motivo se solicitó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 3, a cargo de Daniel Eduardo Rafecas, la orden de requisa del local, que se realizó junto a los integrantes de la Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La inspección permitió secuestrar ejes traseros, ópticas, capots, puertas, guardabarros, despieces de mecánica, radiadores, ruedas completas con llantas de aleación, butacas, volantes, tableros de instrumental, tapizados de techos e instalaciones eléctricas, todo de diferentes marcas y modelos de vehículos, siempre en la gama mencionada, por un valor de mercado de dos millones de pesos.
En la causa también se incluyó una cédula de identificación del automotor apócrifa, chapas patentes adulteradas y una serie de herramientas de las utilizadas para lo que se denomina “corte de vehículos”, junto a tubos de oxígeno y gasógeno con pico de corte.
Los cinco detenidos fueron trasladados a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales a disposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario