sábado, 26 de marzo de 2016

Rescataron a una menor de 14 años que su padre entregó a una red de trata

SANTA FE.- Conmoción en Cañada de Gómez, ciudad cabecera del departamento Iriondo. Un hombre "entregó" a su hija adolescente, de 14 años, a una red de prostitución para saldar una deuda por estupefacientes. Pero en un rápido operativo, personal de Gendarmería rescató a la niña a la altura del kilometro 391 de la Ruta Nacional N° 9.



La denuncia reportó que una menor de edad "se encontraba en estado de vulnerabilidad", indicó Gendarmería mediante un comunicado. El parte de prensa de la propia Gendarmería detalló: "Al ser interrogada por los gendarmes, la menor manifestó que había sido obligada por su padre a estar con tres hombres para pagar una deuda de estupefacientes".

La adolescente fue asistida por especialistas de la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y familia. En el hecho intervino la Fiscalía Federal N° 2 y el Juzgado Federal N° 4 de Rosario.

La dependencia sostuvo que el Equipo Investigativo Antitrata, dependiente de la Unidad de procedimientos Judiciales "Rosario" del Ministerio de Seguridad de la Nación, localizó a la adolescente "a la altura del kilometro 391 de la Ruta Nacional N° 9".

Según informes a los que accedió LA NACION, la adolescente fue rescatada por Gendarmería tras una denuncia a la línea telefónica 145, del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por el Delitos de Trata.

A media tarde, se desconocía si el padre de la menor ya había sido detenido. Sólo se indicó que la menor se encontraba en buen estado de salud, aunque conmocionada por el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario