Los vecinos dicen que la maltrataba desde hace tiempo, pero la anciana no quería denunciarlo. Él terminó preso, ella fue alojada en un hogar del Estado.
Dicen que ella lo llevaba de la mano a todos lados desde que era pequeño, pero ahora que él es adulto supuestamente la maltrata y la golpea. Ésta es la historia de una anciana de 90 años que esta semana, cansada de las humillaciones, denunció a su nieto de 22 años con el que vive hace años y lo hizo llevar preso por agredirla a golpes de puño, según fuentes policiales. La mujer fue asistida por la Policía y actualmente se encuentra a un hogar dependiente de Desarrollo Humano.
Los vecinos, que prefieren no identificarse, relataron que en varias oportunidades Mercedes Tejada (90) les pidió ayuda por las agresiones que sufría por parte de su nieto Carlos Montaño (22), pero no se animaba a denunciarlo. ‘Nosotros no podemos decir que vimos que el chico le pegaba.
Pero la abuela contaba que el nieto le daba cachetadas, que le tiraba la comida o le quitaba las cosas. La pobre decía que a veces dormía sentada en un sillón por el miedo que le tenía’, relató una mujer.
Todo esto aparentemente pasaba puertas adentro de una vivienda de Manuel Muñoz al 3670 del B° Búbica, Rawson, donde residía la anciana. Esa casa estaría a nombre de un hijo que falleció. Tras la muerte del hombre, su nieto Carlos se instaló junto a la abuela que es pensionada.
Los vecinos contaron que había una amiga de Mercedes que la visitaba, la llevaba a cobrar y trataba de atenderla, pero fue corrida por la exnuera de la anciana y madre del joven. Después, ellos comenzaron a administrar el dinero de la anciana.
Afirmaron que en dos ocasiones vieron a la anciana acercarse al Puesto Sanitario de Villa Quintian, pegado al B° Búbica, envuelta en una crisis de nervios y alegando que había sido agredida por el nieto.
Otras veces pidió a los vecinos que llamaran a otro de sus hijos (que la ven de vez en cuando) para que la fueran a buscar a raíz de los problemas con el joven. De hecho, se la llevaban, pero a los días la abuela regresaba a la casa, agregaron.
Y es que la abuela no quería estar en otro lugar, aunque eso le costara sufrir los supuestos maltratos de su nieto. El martes último, parece que él la volvió a golpear y entonces Mercedes ya no lo dudó. Pidió ayuda y la llevaron a la Comisaría para la Mujer, donde denunció que su nieto le había dado un par de trompadas.
Un médico constató las lesiones en el rostro y con eso fue suficiente para que los policías, a cargo de la comisario Miriam Heredia, llevaran preso a Carlos Montaño por violencia de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario