Un hombre de 70 años fue asesinado a golpes y cuchilladas y enterrado en el patio de su casa ubicada en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown, donde fue encontrado por una perra adiestrada por los bomberos.
Fuentes policiales informaron que por el caso fue detenida la pareja que alquilaba la vivienda de la víctima, acusada de matar a golpes al hombre durante una presunta pelea por el dinero de la renta.
Voceros del cuartel de bomberos voluntarios de Claypole informaron que anoche la perra "Nina" localizó el cadáver que estaba enterrado en el patio de la casa, ubicada en la esquina de las calles José Hernández y San Francisco, al sur del conurbano.
La búsqueda del hombre se inició la semana pasada, luego de que vecinos del barrio denunciaran su desaparición a la policía, destacaron las fuentes.
Los denunciantes -agregaron- también vieron días pasados que la pareja que alquilaba la casa de la parte trasera del terreno donde vivía la víctima sacaba en camioneta muebles y otras pertenencias del jubilado.
El cadáver, que presentaba golpes y heridas cortopunzantes, fue encontrado por la perra enterrado a unos 60 centímetros de profundidad, cubierto por una especie de loza de reciente construcción, explicaron los informantes.
Tras el descubrimiento, los inquilinos de la víctima, que en un primer momento dijeron que el jubilado se había ido de viaje, fueron detenidos y alojados incomunicados en dependencia de la comisaría sexta de Almirante Brown donde se instruyeron actuaciones por "homicidio".
Los informantes indicaron que la perra labradora pertenece a uno de los miembros del cuartel de bomberos voluntarios de Claypole y colabora en los distintos rescates en los que intervienen dichos especialistas.
Según se explicó, el animal, de tres años, fue entrenado desde cachorro, cuando tenía 45 días y comenzó a ser educado por su dueño para encontrar personas con vida o fallecidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario