Hacía poco tiempo tenía el alta y debía seguir tratamiento ambulatorio. Por estas horas, el intendente de San Carlos mantiene un encuentro con familiares y amigos de la mujer que encontró la muerte hoy, en la municipalidad de San Carlos.
El asesino de María Paula Giglio, la productora mendocina que murió hoy en el hall de la municipalidad de San Carlos, tiene 25 años y si bien hace muy pocos días habría recibido el alta médica, seguía bajo tratamiento ambulatorio. Ezequiel Palleres vivía en San Carlos solamente con su madre, la única familia que se le conoce; según pudo saber MDZ.
Palleres estuvo internado en el hospital psiquiátrico El Sauce y luego fue trasladado al CPA del Valle de Uco. Debía recibir medicación pero fuentes indicaron que tanto él como su familia no eran responsables con el tratamiento. Hace tres días, se había escapado de su casa y hoy, "estaba en estado de alucinación y habría estado drogado"; según determinaron los primeros peritajes.
Cuando decidió ponerle fin a la vida de la mujer que eligió como víctima, llevaba un cuchillo grande, no de cocina, sino similar a los que se utilizan para salir de caza. Ese cuchillo fue el que escondió en uno de los bolsillos de su campera cuando se paró en el hall de ingreso de la municipalidad de San Carlos, antes de cometer su demencial acto.
MDZ pudo saber que las filmaciones de las cámaras de seguridad muestran al agresor parado, con ambas manos en los bolsillos y sin delatar ninguna actitud que despertara sospechas. "Le dio un puntazo y ya desde ese momento la chica se desvaneció, casi que murió en el acto", confió un testigo a este medio.
Y agregó que cuando llegó la policía, el agresor estaba siendo linchado por los testigos involuntarios del asesinato, que no podían comprender lo que estaban viviendo como observadores involuntarios de la fatalidad. Este medio pudo saber que el cajero de la municipalidad trató de socorrerla, aunque todo fue en vano.
La familia de la mujer que se encontró demasiado pronto con la muerte cuando esperaba realizar una cobranza en la municipalidad, no vive en Mendoza. Aquí solo tiene una tía, que por estas horas, junto a amigos y el periodista Pepe Toso, de quien era productora; están reunidos con el intendente Difonso, tratando de ponerle respuestas a lo inexplicable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario