sábado, 21 de junio de 2014

Tres niños fallecidos y su familia internada tras incendio en Cutral Co

Las víctimas tenían entre 5 y 8 años. El año pasado, en Plaza Huincul, una familia murió por monóxido de carbono.


 
La fatalidad se hizo presente este sábado en Cutral Có, donde una vez más una familia quedó desarmada ante el fallecimiento de tres de sus niños de 3, 5 y 8 años tras un incendio que se desató en la vivienda que ocupaban. Otros dos más, de casi 2 y 6 años, permanecen internados por las quemaduras, al igual que la madre y el padre, en el hospital de Complejidad Media. Los peritajes determinarán qué ocasionó las llamas.


El hecho se registró en la manzana 495, sobre calle Rivadavia al final del barrio Brentana. Manuel Burgos, el jefe de familia, es quien presenta las mayores quemaduras, al intentar rescatar a las criaturas y a la madre, Verónica Garrido.

La familia había decidido instalarse hace pocos días en la vivienda social, que todavía no cuenta con los servicios como la energía eléctrica y el gas. La intención, aún así, era cuidarla y evitar que fuera usurpada.

Este sábado por la tarde estaba previsto que se le practicara la autopsia a los tres niños fallecidos. Una vez concluido este procedimiento, iban a ser entregados a sus familiares. La comuna tramitó el servicio fúnebre.

Efectivos de bomberos de la policía de Neuquén fueron los encargados de realizar las pericias para establecer qué originó el fuego. La hipótesis más fuerte es que una estufa eléctrica habría originado las llamas.

Consternación en el barrio y la comarca petrolera que en el 2013 se vio enlutada por otra tragedia como consecuencia de las bajas temperaturas. En julio del 2013, en Plaza Huincul, los cinco integrantes de una familia murieron intoxicados por monóxido de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario