La víctima hallada el domingo sumergida en un canal de riego fue identificada como Manuel Clohesey de Santa Fe. Hace un año hizo el nuevo documento con paradero en Luzuriaga. Por la forma en la que dejaron el cadáver todo apunta a un crimen violento.
El crimen del joven santafesino Manuel Clohesey tiene más misterios que certezas para los investigadores. El hombre de 29 años fue hallado el domingo al mediodía sin vida, sumergido en un cauce de riego adyacente a calle Rawson en Maipú.
El cadáver presentaba varias heridas de arma blanca y hasta ahora no fue reclamado por sus familiares.
La renovación del DNI y la radicación del último domicilio en Luzuriaga fueron los elementos claves para establecer de quién se trataba la víctima. Se estableció que desde el 2013 se había radicado formalmente en la provincia, pero hasta el momento no se sabe cómo se ganaba la vida y si vivía solo o con familiares.
Los investigadores tienen por delante la búsqueda de vínculos que permitan establecer si tenía conflictos con alguien que quisiera quitarle la vida.
El ajuste de cuentas es la pista más certera. Pese a que no se entregó el informe final de la necropsia, trascendió que el hombre presentaba varias heridas de arma blanca, golpes en distintas partes del cuerpo, pero lo más llamativo es que presentaba signos de violencia sexual.
El joven había sido sometido a vejaciones con un objeto contundente que quedó en su cuerpo. Aparentemente se trata de un elemento utilizado en las fincas.
La hipótesis es que a la víctima se le haya reprochado una situación de abuso. Al menos ese es el código que se maneja en el mundo carcelario.
Pedido de captura
Clohesey tenía librada una orden de captura por violación a la Ley de Estupefacientes que quedó sin efecto el mismo día que se emitió. No se sabe en calidad de qué era demandado por la justicia de Santa Fe. En Mendoza no tenía antecedentes.
A través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad local y el de Santa Fe, los investigadores intentarán establecer mayores datos de la vida de la víctima y qué hacía en la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario