jueves, 19 de junio de 2014

El asesino de la productora volvió a El Sauce

Así lo dispuso el juez de Instrucción de Tunuyán, Oscar Balmes, que lleva adelante la investigación, y ordenó nuevamente su traslado a esa institución hospitalaria.



Luego de que ayer se conociera que Ezequiel Palleres, el asesino de la productora radial María Paula Giglio, estaba bajo tratamiento desde el año pasado debido a sus alteraciones mentales y su excesiva ingesta de estupefacientes, este jueves por la mañana, el juez de Instrucción de Tunuyán, Oscar Balmes, que lleva adelante la investigación, ordenó nuevamente su traslado a esa institución hospitalaria.

“Yo dispuse su traslado a El Sauce, actualmente está allí. Estamos evaluando los peritajes a realizar. En breve voy a dar un comunicado a través de prensa del Poder Judicial”, adelantó el magistrado.

Balmes dijo a MDZ Radio que la causa “está bajo secreto de sumario sobre si es inimputable”, y que “no siempre un enfermo psiquiátrico es inimputable, eso hay que evaluarlo”.

Palleres, de 23 años, vive en la Villa Cabecera de San Carlos con su madre y estaba bajo tratamiento psiquiátrico desde el año pasado. El joven presenta trastornos severos en el psiquismo con un cuadro psicótico con policonsumo de drogas.

El joven llegó al hospital Tagarelli (en Eugenio Bustos) en junio del año pasado por sus problemas psicológicos, por lo cual se lo derivó al hospital El Sauce, donde permaneció internado por 20 días y la directora de ese nosocomio psiquiátrico confirmó hoy a MDZ que se le dio el alta porque se recuperó rápidamente, y que garantía de su tratamiento farmacológico ambulatorio fue su madre.

“Había estado internado el año pasado entre julio y agosto. Se le dio el alta porque pasó el cuadro agudo. A Palleres se le dio el alta acompañado de su mamá para que lo acompañe en el tratamiento”, dijo María Patricia Gorra, Directora del Hospital El Sauce.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario