La víctima era productora periodística y vivía en la Ciudad de Mendoza. Fue identificada como María Paula Giglio y fue interceptada por un hombre que tendría sus facultades mentales alteradas. Según las primeras versiones agarró a la víctima al azar. La comuna decretó tres días de duelo.
Una productora periodística de 33 años fue apuñalada esta mañana en el hall de la Municipalidad de San Carlos, cerca del mediodía.
Por la autoría del hecho, ya hay un sujeto detenido, quien la abordó cuando se disponía a cobrar dinero de una de las cajas, según referenciaron los testigos.
El demorado fue identificado como Ezequiel Palleres (24) quien reside en el Valle de Uco.
La víctima fue identificada como María Paula Giglio (33) años, quien residía en la Capital de Mendoza y se encontraba realizando trámites en San Carlos.
María Paula Giglio
Hace instantes, MDZ se comunicó con Marcelo Deambrosi, Director de Red 101, quien en completo estado de shock confirmó que la joven fallecida pertenecía al staff de la producción de Reglas de Juego, conducido por José Luis Toso.
El programa se emite todos los sábados por la mañana en esa emisora. Además, dicha emisión posee un auspicio de la Municipalidad, tema por el cual Giglio se encontraba en el edificio comunal.
En estas horas, se investiga si el agresor tenía sus facultades mentales alteradas, ya que trascendió que había permanecido hasta hace poco tiempo en un centro para enfermos mentales.
Según informaron fuentes policiales a este diario, la mujer recibió un puntazo a la altura de la aorta, cuadro que se agravó cuando intentó pedir ayuda.
Por ello, se sabe que la mujer falleció en el acto.
La víctima fue asistida inmediatamente por los dos médicos del municipio que se encontraban a pocos metros, pero los esfuerzos fueron en vano.
De inmediato, el intendente Jorge Difonso y personal de Policía Científica se hicieron presentes para llevar tranquilidad a los testigos del hecho.
Tres días de duelo en San Carlos
Momentos después del trágico hecho, el intendente Difonso ofreció una improvisada conferencia de prensa, donde el mandatario comunal se mostró dolido por el hecho: "Es conmocionante ver las imágenes", dijo.
Además de explicar la sucesión de hechos, ya que él se encontraba junto con su equipo en el despacho que posee en el edificio municipal, Difonso anunció que decretará tres días de duelo por la muerte de Giglio y se suspenderán todos los actos programados para mañana.
Por otro lado, indicó que todo el material y la información pertinente que pueda brindar el municipio será puesta a disposición a la Justicia, específicamente al juez de Instrucción de Tunuyán, Oscar Balmes, que lleva adelante la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario