lunes, 16 de junio de 2014

Detienen a banda de "polichorros" en Quilmes

Un ex policía de la Bonaerense lideraba una banda de delictiva que terminó de desarticularse el viernes pasado con allanamientos en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Las investigaciones estuvieron a cargo de la DDI de La Plata y muestra a las claras el grave déficit de seguridad que vive, sobre todo, el distrito de Francisco "Barba" Gutiérrez.



Mientras vecinos del barrio Los Eucaliptus en Quilmes Oeste, siguen reclamado al intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, que responda a sus reclamos de seguridad (en las últimas horas se registraron intensos tiroteos entre adolescentes ligados al tráfico de drogas en ese barrio, con un joven muerto y un policía gravemente herido), el distrito del sur del conurbano no deja de reflejar stuaciones irregulares.

Luego de una serie de allanamientos, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, junto a uniformados pertenecientes a las Departamentales de Berisso y de Ensenada, se logró desbaratar a una banda dedicada a los robos bajo la modalidad entraderas, cuyo cabecilla sería un exintegrante de la Policía Bonaerense.

En total, fueron once los procedimientos y siete las detenciones que se produjeron en Quilmes, Berazategui y  Florencio Varela en horas de la madrugada del viernes. Con respecto al presunto jefe de la banda, se trata de un teniente que se desempeñaba en la Dirección de Traslados de Detenidos Quilmes, cuyo domicilio fue allanado.

Durante la requisa, además, la Policía incautó una escopeta, una carabina y varios chalecos con la inscripción de la fuerza de seguridad.

Fuentes policiales aseguraron que el exefectivo investigado había sido excluido de la Bonaerense y además se le inició un sumario por parte de Asuntos Internos con el fin de investigar su participación en los hechos.

Por otro lado, entre los detenidos se encuentra un sujeto que poseía una causa pendiente con la Justicia, bajo una carátula de homicidio en ocasión de robo en jurisdicción de Florencio Varela y otras dos personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía, que analizará su situación.

En el marco de los operativos además se incautaron varias pertenencias que fueron sustraídas a las numerosas víctimas durante los hechos, dinero, armas de fuego y elementos destinados a romper las puertas. Estos objetos son conocidos como arietes, utilizados por la Policía en los allanamientos.

Los detenidos están acusados de varios hechos ocurridos en La Plata, más precisamente City Bell, Villa Elisa y Gonnet. Sin embargo, durante uno de los robos, los delincuentes fueron detectados por la Policía, que comenzó a perseguirlos. Hubo un enfrentamiento y uno de los sujetos terminó herido. En el lugar, además, se incautó un Chevrolet Corsa, donde se levantaron varias huellas dactilares y se consiguieron datos clave para desbaratar a la banda que fue conocida como Los Polichorros.

Los procedimientos fueron conducidos por el fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta junto a un equipo de instructores con el que se realizaron los allanamientos casi en simultáneo. También intervinieron investigadores de Quilmes y el Grupo Halcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario