Gendarmería Nacional secuestró 38,435 kg de cocaína que eran trasladados ocultos en una camioneta y detuvo a cuatro hombres en la provincia de Salta, en el marco del “Operativo Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Efectivos del Escuadrón Especial Salta, a raíz de una investigación de siete meses, desplegaron un operativo cerrojo por las rutas de la provincia de Salta con apoyo aéreo en caminos secundarios, para interceptar un rodado utilizado para transportar estupefacientes.
Los gendarmes de la patrulla fija “El Naranjo” ubicada sobre la Ruta Nacional 9, (Salta) dieron con la camioneta sospechosa, ocupada por cuatro ciudadanos masculinos.
Al realizar el control del vehículo, los gendarmes realizaron una incisión con un destornillador sobre la chapa de la caja, y lo retiraron impregnado con una sustancia blanca.
Con la autorización del Juzgado Federal de San Ramón de La Nueva Orán se desarmaron las estructuras, donde se detectó un “falso piso” que ocultaba 37 paquetes de cocaína, con un peso de 38,435 kg. Los cuatro ocupantes del vehículo quedaron detenidos.
Simultáneamente se llevaron a cabo siete allanamientos en inmuebles de Tucumán y las localidades salteñas de Salvador Mazza y Tartagal, encontrando otros rodados en un taller mecánico que se estaban acondicionando para transportar la droga.
Se decomisó una camioneta Toyota Hilux, una Chevrolet S10, una Ford Ranger con trabajos de reparación de doble fondo sin terminar, una Volkswagen Bora, una Fiat Palio, una Volkswagen Gol Trend, 8 gramos de cocaína presuntamente usado como muestra, 14 celulares, 9 computadoras, agendas y documentación de interés para la causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario