martes, 11 de noviembre de 2014

DECOMISAN EN CORRIENTES MÁS DE 390 KILOS DE MARIHUANA TRANSPORTADOS EN UNA CAMIONETA. HAY UN DETENIDO

Gendarmería Nacional secuestró 397 kilos 522 gramos de marihuana ocultos dentro de una camioneta. Un ciudadano de nacionalidad paraguaya quedo detenido. El procedimiento se llevó a cabo en el Paraje Cuay Grande (Corrientes) en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.



Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” al momento de realizar controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14 divisaron que una camioneta Chevrolet  S 10 disminuye la velocidad y sin detenerse emprende la huida.

Los funcionarios efectuaron un seguimiento controlado observando a 1000 mts. que el conductor abandona el rodado y se da a la fuga. Luego, al realizar la inspección correspondiente sobre la camioneta, los gendarmes divisaron en los asientos traseros y en la caja de carga 12 bultos.

Inmediatamente, personal de la Fuerza detuvo la marcha de un vehículo Renault Sandero conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya para que oficie de testigo del procedimiento. Allí, los uniformados advierten que el ciudadano, quien intentó darse a la fuga, ya había circulado por la ruta, minutos antes que el rodado que trasladaba los bultos. Asimismo se constató que el vehículo poseía prohibición de circular.

Por orientación del Juzgado Federal de Paso de Los Libres se trasladó al conductor, al automóvil y a la camioneta con los bultos hacia el Escuadrón 57. Allí, los funcionarios corroboraron que los bultos contenían 520 paquetes con “cannabis sativa” marihuana, arrojando un peso de 397 kilos 522 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente como así también la detención del ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien oficiaba de “puntero”.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario