Gendarmería Nacional rescató a tres ciudadanos de nacionalidad argentina por presunta infracción a la Ley 26.842 (Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Victimas). Este accionar se desarrolló en la provincia de Corrientes y responde al programa de lucha contra este delito dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Como resultado de tareas de investigación y por una denuncia efectuada al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, efectivos del Escuadrón 48 llevaron a cabo, por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, un allanamiento en aplicación a la Ley 26.842 (Art. 145 bis del Código Penal).
Al arribar a una quinta, ubicada en el Paraje Rural de Chavarría, Departamento correntino de Lavalle y la cual era utilizada para la cosecha de tomates, los gendarmes en conjunto con personal de la Secretaria de Derechos Humanos, integrantes de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de la Victima, rescataron 1 menor y 2 mayores de edad de nacionalidad argentina quienes eran víctimas de trata laboral, e incautaron importante documentación para la causa.
Asimismo, se contó con el apoyo del Consejo de la Mujer y Trata, y de la Fundación “La Casa de mi Hermano”, de la ciudad de Corrientes.
Este procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención y la lucha contra la trata de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario