miércoles, 3 de diciembre de 2014

Efedrina: un ex funcionario K dice que no tiene plata para venir a declarar desde Río Gallegos

El ex secretario de José Granero en la Sedronar, Miguel Zacarías, está citado a declarar como imputado el 11 de diciembre por la jueza federal María Servini de Cubría en el marco de la causa del tráfico de efedrina, pero ya comenzó a desplegar una estrategia dilatoria. En las últimas horas, presentó un escrito ante la Justicia en el que asegura que no tiene dinero para viajar desde Río Gallegos a la Capital Federal.



Un recurso similar utilizó el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime para no asistir al juicio por la tragedia de Once. En ese caso, dos de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 se lo permitieron.

Desde que renunció a la Sedronar, a fines de 2011, Miguel Zacarías vive en Río Gallegos y trabaja en el PAMI de esa ciudad, donde supo ser delegado sindical. Su sueldo neto del mes pasado fue de casi 25 mil pesos. Ocurre que su ingreso a la obra social de los jubilados se remonta a agosto de 1992.

Ahora desde el juzgado de Servini de Cubría evalúan los caminos a seguir. Una posibilidad es postergar la indagatoria. También se podría tomar en Santa Cruz a través de otro juez, haciendo llegar las preguntas. La tercera opción es a través de una teleconferencia. Y la última es que la jueza vaya en persona a Río Gallegos y tome la indagatoria ella misma.

Miguel Zacarías fue citado a indagatoria porque además de haber sido la mano derecha de José Granero, con procesamiento confirmado por la Cámara, tiene más de 100 llamados sospechosos a la Casa Rosada en fechas clave de importación de efedrina. Para el 17 de diciembre, también está citado su hermano Máximo, echado del PAMI por el escándalo de las ambulancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario