viernes, 5 de diciembre de 2014

GENDARMERÍA SECUESTRÓ MÁS DE 140 KILOS DE MARIHUANA Y DETUVO A NUEVE PERSONAS

Gendarmería Nacional incautó hoy 140,775 kg de marihuana ocultos en un automóvil y en una camioneta como consecuencia de dos procedimientos. Hay siete hombres y dos mujeres detenidos. Este accionar responde a directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico.



En el primer procedimiento, Gendarmería decomisó 26,800 kg de marihuana y realizó múltiples allanamientos en las provincias de Santa Cruz, Jujuy y Buenos Aires, como también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y detuvo a seis hombres y una mujer.

 Por disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Río Gallegos a cargo de la Dra. Andrea Belinda Askenazi Vera y como resultado de tareas de investigación, efectivos pertenecientes a la Agrupación XVI “Santa Cruz” y al Escuadrón 43 “Río Turbio” se desplegaron en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena (Santa Cruz).

Allí interceptaron a un automóvil Peugeot 207 que tendría vinculación con una sociedad ilícita dedicada a la distribución, venta y transporte de estupefacientes desde la ciudad santacruceña de Rio Turbo hacia Puerto Natales (Chile).

Los gendarmes detuvieron la marcha del vehículo involucrado y al momento de efectuar la requisa hallaron 34 paquetes con marihuana que se encontraban acondicionados entre los paneles del rodado. Un total de 26,800 kg fue decomisado y el conductor del automóvil quedó detenido.


A raíz de esta situación, el Magistrado interviniente ordenó allanamientos en la ciudad de Río Gallegos, en Río Turbio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires y Jujuy, para dar con el resto de la banda. Tras esos operativos, coordinados por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, los gendarmes detuvieron a cinco hombres y una mujer e incautaron balanzas de precisión, teléfonos celulares, chips, pen drive, memorias SD Micro SD, pesos argentinos y demás documentación de interés a la causa.

En el segundo procedimiento, efectivos del Grupo “Tromen” dependiente del Escuadrón 33 “San Martín de Los Andes” en conjunto con AFIP-DGA se encontraban desplegados en el Paso Internacional Mamuil Malal (Neuquén).

Allí controlaron, con ayuda del can detector de narcóticos “Asthon”, una camioneta Hyundai Tucson, ocupada por dos hermanos (un hombre y una mujer) de nacionalidad paraguaya, que pretendían egresar del país hacia la República de Chile, procedentes de Ciudad del Este, Paraguay.

Los gendarmes constataron que, al aproximarse al sector del paragolpes del rodado, el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente, motivo por el cual los gendarmes intensificaron la inspección.

Así corroboraron la existencia de “dobles fondos” en los sectores del baúl, zócalos, guardabarros y tomas de aire, donde se acondicionaban 197 paquetes con 113,975 kg de marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal de Zapala, se secuestró la droga, el rodado y se detuvo a ambos ciudadanos involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario