Los jóvenes Cepeda fueron capturados en la tarde del viernes tras un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Teresita. La extensa nómina de delitos de los cuales están sindicados como autores.
Cayeron los hermanos Manos de Tijera y Maicol, que están acusados de secuestro, homicidio y asaltosAmpliar foto Foto: Ministerio de Seguridad
Los hermanos Cepeda eran intensamente buscados por las autoridades provinciales por una extensa lista de delitos de los que están acusados. Entre la nómina se encuentran un secuestro a un joven a principios de abril, un homicidio en Guaymallén ocurrido el año pasado y una gran cantidad de robos a matrimonios mayores. Los investigadores lograron detener a los jóvenes en una vivienda del barrio Santa Ana, donde estaban refugiados.
Cuando promediaba la tarde del viernes, personal de la Dirección de Investigaciones rodeó un domicilio de esa barriada donde sospechaban que se encontraban Manuel Manos de Tijera (24) y Michael Maicol Cepeda.
Los uniformados debieron ingresar por el techo de la propiedad ya que los hermanos habían tomado medidas de seguridad para lograr escapar en caso de un allanamiento. “Tenían un circuito cerrado de televisión con cámaras que enfocaban hacia el exterior y así veían todos los movimientos de la calle”, explicó una fuente policial.
Con esta información, personal policial rodeó la parte posterior de la propiedad, justamente por donde quisieron escapar los sospechosos cuando se alertaron que la Policía estaba en el exterior de la casa. “Quisieron escapar, pero cuando llegaron a la puerta del fondo no pudieron hacer nada”, explicaron los pesquisas.
Además de las dos detenciones, en el operativo se hallaron un revólver calibre 38, una pistola calibre 22, una importante cantidad de joyas y dinero en efectivo –en distintas monedas-, 5 televisores LED y otros elementos que, presuntamente, han sido sustraídos en robos.
Los hermanos Cepeda quedaron a disposición de la Justicia Federal y provincial, ya que están acusados de diversos delitos que corresponden a ambas jurisdicciones.
Frondoso prontuario
No es la primera vez que Manos de Tijera se encuentra a disposición de las autoridades judiciales, ya que el 11 de enero había caído tras una serie de allanamientos en Guaymallén, aunque logró escaparse del sistema penitenciario y sobre él caía un pedido de captura.
En conjunto con su hermano, Maicol, están sospechados de participar del homicidio de Darío Torres Acuña (26), quien fue asesinado el 22 de diciembre del año pasado. El joven se encontraba en la puerta de su vivienda del barrio Alameda junto a otro individuo de 21 años, cuando comenzaron a dispararles desde un VW Bora.
Torres recibió tres impactos de bala, dos en el tórax y uno en una pierna, y perdió la vida antes de llegar al Hospital Central.
Pero lo más importante es que Manos de Tijera estaba siendo investigado por la Justicia Federal como el último integrante de una banda secuestradora que faltaba capturar. Está acusado de participar de la captura de Luciano Rocho Pereyra (20), quien estuvo cautivo más de un día y fue rescatado a principios de abril por efectivos de la Policía de Mendoza a pesar de que su familia había pagado 100 mil pesos a los captores para que lo liberaran.
Una vez que sea imputado, serán ocho los acusados por la fiscal Alejandra Obregón por el delito de secuestro extorsivo.
Los hermanos Cepeda también serán investigados como los presuntos autores de al menos 6 asaltos cometidos a mano armada en domicilios donde, en la mayoría de los vivían personas mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario