El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora absolvió a la mujer que mató de un tiro en la cabeza a su pareja policía porque la violaba, la golpeaba y hasta amenazó con lastimar a la hija discapacitada de ambos.
Al conocer la absolución, Beatriz López, de 36 años, para quien el fiscal del juicio había solicitado la pena de 10 años y 8 meses de prisión por el delito de "homicidio calificado por el vínculo en circunstancias extraordinarias de atenuación", sufrió una descompensación y fue rápidamente atendida por los médicos.
La representación legal de la madre del efectivo, constituida como particular damnificado, pidió la condena de 13 años y seis meses de cárcel por el mismo delito.
Finalmente, la defensora de la imputada, la abogada Raquel Hermida Leyenda, alegó que los peritos psiquiatras y psicólogos oficiales que declararon en el juicio demostraron que López sufrió un "trastorno mental transitorio" al momento del homicidio que no permitió que fuera consciente de la ilegalidad de sus actos.
"Creo que a los jueces sólo le quedan dos caminos: o considerarla inimputable o absolverla porque actuó en legítima defensa", aseguró la abogada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario