En las últimas horas se detectó por las redes sociales a internos de la Penitenciaría local publicando desde hace al menos un año, y a toda hora, imágenes de su vida tras las rejas. Claramente se encuentran violando la seguridad carcelaria ya que poseen celulares y conexión a internet.
Las acciones de los internos de la cárcel se suman a las declaraciones de trabajadores del lugar que hace pocos días publicó Diario San Rafael, en las que denuncian el consumo de drogas y alcohol en el interior de la penitenciaría.
Hace poco menos de tres semanas, tras una riña interna, un preso de 32 años falleció en la cárcel local en un confuso episodio. Luego de este hecho fatal se cuestionó la efectividad del sistema de seguridad de la cárcel, incluso declaraciones extra oficiales denunciaron que los internos tienen acceso libre a las redes sociales, internet, a las drogas y al alcohol.
Al parecer, el consumo de droga es algo común para algunos presidiarios, que no muestran pudor al momento de publicar en sus perfiles de Facebook su vida en el interior de la cárcel. Tal es así, que uno de ellos publica casi diariamente las actividades que realiza con sus compañeros de celda desde el interior del penal a través de su cuenta en la red social Facebook, como si se tratara de un reality.
Según sus publicaciones, lleva dentro de la penitenciaría "2 años y 6 meses que poquito jeje las rejas no apavuran a nadie de acá se sale… buenas noches", reza el comentario en la red social, acompañado por una auto foto en el interior de su celda publicada el 30 de julio.
El día anterior publicó, cerca de la una de la madrugada, otra auto foto con la frase "Acá empezando con un trago!!", casi media hora después en otra publicación agregó, "Acá tomando un fernet llevala!!", acompañado por una foto con la bebida.
Cerca de las cuatro de la mañana del mismo día, en una foto en la que se ven sus compañeros de celda dormidos, algunos con colchones en el suelo, publicó "Así quedaron los cuerpos jajaja…" aludiendo al estado de ebriedad de sus compañeros.
En publicaciones de días anteriores, se encuentran fotos de él en el interior de la celda fumando marihuana, incluso prendiendo cigarrillos con encendedores automáticos, lo cual también está prohibido.
Asimismo, casi todos los días el interno recuerda a sus hijos desde la cárcel, e incluso en algunas publicaciones les pide perdón por su situación: "Que loco de vuelta en cana hijos los amo y perdón solo trato de darles lo mejor busco plata.", expresa. En otras ocasiones, reflexiona sobre su futuro luego de la cárcel: "Estaría bueno un cambio de vida para darle más amor a mis hijos y menos rejas!!".
No es la primera vez que un interno de la cárcel local publica fotos tomadas en el interior, donde al parecer no sólo tienen acceso a comunicación telefónica indiscriminadamente, sino también a internet, drogas y alcohol, además de elementos que pueden dañar la integridad física de otros internos o de los penitenciarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario