Gendarmería Nacional incautó 15 toneladas de madera autóctona de la selva misionera (guayubira, cedro, soita y laurel) que eran transportadas en un camión. Este hecho se desarrolló en la provincia de Misiones y se enmarca en infracción a la Ley Provincial XVI N° 7 (Ley de bosques).
Los gendarmes, mientras efectuaban patrullajes motorizados por la Ruta Provincial N° 15 a la altura de la localidad de Colonia La Flor, detuvieron la marcha de un camión marca Mercedes Benz que trasladaba madera.
El personal de la Fuerza llevó a cabo la inspección del rodado, corroborando la presencia de 13 rollos de madera nativa de diferentes especies, cuyo peso ascendería a 15 toneladas con un avaluó estimativo de 104.000 pesos. Asimismo, la carga era transportada en clara infracción al poseer el conductor la guía vencida.
Intervino el Juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad de San Vicente quien orientó que los rollos de madera sean decomisados y puestos a disposición de las autoridades de Bosques de la Provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario