viernes, 21 de agosto de 2015

GENDARMERÍA SECUESTRÓ 15 TONELADAS DE MADERA NATIVA DE DIFERENTES ESPECIES PREPARADAS PARA SU COMERCIALIZACIÓN

Gendarmería Nacional incautó 15 toneladas de madera autóctona de la selva misionera (guayubira, cedro, soita y laurel) que eran transportadas en un camión. Este hecho se desarrolló en la provincia de Misiones y se enmarca en infracción a la Ley Provincial XVI N° 7 (Ley de bosques).



Los gendarmes, mientras efectuaban patrullajes motorizados por la Ruta Provincial N° 15 a la altura de la localidad de Colonia La Flor, detuvieron la marcha de un camión marca Mercedes Benz que trasladaba madera.

El personal de la Fuerza llevó a cabo la inspección del rodado, corroborando la presencia de 13 rollos de madera nativa de diferentes especies, cuyo peso ascendería a 15 toneladas con un avaluó estimativo de 104.000 pesos. Asimismo, la carga era transportada en clara infracción al poseer el conductor la guía vencida.

Intervino el Juzgado de Instrucción Nº 3 de la ciudad de San Vicente quien orientó que los rollos de madera sean decomisados y puestos a disposición de las autoridades de Bosques de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario