El fiscal que investiga la muerte de Miguel Guerrero (36) en El Algarrobal está por solicitar la prisión preventiva. Esperan los resultados de una prueba fundamental.
La situación de Sebastián David Balmaceda (23), conocido como el Chucky, es cada vez más complicada. Están cerca de pedir la prisión preventiva acusado de asesinar a Miguel Eduardo Guerrero (36) en El Algarrobal y esperan que una evidencia en la investigación sea irrefutable.
Hace poco menos de un mes, la Justicia resolvió confirmar la acusación que pesa en su contra. La defensa del Chucky llevó el expediente hasta la Cámara de Apelaciones en lo Criminal que terminó ratificando la investigación que desarrolla el fiscal de Las Heras Darío Nora.
Fuentes ligadas al caso aseguraron que la instrucción está en sus pasos finales y el fiscal está trabajando para solicitar la prisión preventiva de Balmaceda, quien se encuentra alojado en el complejo San Felipe hace cuatro meses y medio.
Mientras tanto, los pesquisas esperan los resultados de laboratorio de una prueba que será fundamental cuando el caso llegue a juicio oral y público.
Se trata de un cotejo de ADN que el fiscal solicitó entre la víctima fatal y manchas hemáticas que encontraron en un cuchillo y prendas de ropa que secuestraron cuando detuvieron al Chuky Balmaceda, a pocos minutos de ocurrido el crimen.
En caso que esto arroje resultados positivos, no restará prueba para producir en el expediente que está en la Novena Fiscalía de Instrucción y será elevado a juicio, donde se definirá el futuro procesal del acusado.
El homicidio
Miguel Eduardo Guerrero fue ultimado el 7 de abril pasado. Esa noche, el hombre caminaba con su bicicleta por el barrio Jorge Newbery, ubicado en El Algarrobal. Según sostiene el expediente, Balmaceda lo sorprendió y quiso quitarle el rodado y su mochila con pertenencias.
Guerrero se resistió y se produjo un forcejeo. El Chucky le propinó una puñalada en la zona costal izquierda que le quitó la vida. Luego escapó del lugar. Sin embargo, fue atrapado minutos después a menos de 300 metros del lugar del ataque.
El fiscal Nora lo imputó por el delito de homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar otro hecho, en este caso el robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario