Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró un cargamento de 1.160 kilos de marihuana, 20 gramos de cocaína y detuvo a un hombre en la provincia de Misiones, como resultado de dos procedimientos enmarcados en el operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para la lucha contra el narcotráfico en la zona de frontera.
En la localidad de Libertador General San Martín, una patrulla fluvial apostada a la altura del kilómetro 1.768 del río Paraná, avistó el desplazamiento de un bote a remos con un tripulante a bordo que de manera sigilosa desembarcó en la costa argentina.
Ante la presunción que podría tratarse de un ilícito, se destacó personal a la zona junto al can antinarcóticos Marys, quienes se internaron a un camino terrado, de densa vegetación, que conduce al denominado Puerto Natural Giral. Allí, hallaron una camioneta de grandes proporciones, sin ocupantes, con la puerta del conductor abierta.
En la requisa del vehículo, los efectivos encontraron numerosos panes de marihuana en el habitáculo y en la caja de carga, constatando que se trataba de 1.160,200 kilos de droga. Posteriormente, se efectuó un intenso rastrillaje para dar con los responsables.
Intervino el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien ordenó el secuestro de la camioneta y los estupefacientes.
Además, en la localidad misionera de Puerto Libertad, en la zona costera, los efectivos detuvieron a un ciudadano de nacionalidad paraguaya que transportaba 20 gramos de cocaína. Intervino la Secretaría del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de la doctora Vilma Valle Ruiz Díaz, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención del involucrado sujeto a la causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario