Gendarmería Nacional detuvo a 2 ciudadanos de nacionalidad paraguaya y secuestró 44 kilos 917 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos en los zócalos de un automóvil de alta gama. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes, en el marco del Operativo “Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito organizado, tráfico de drogas.
Gendarmes del Escuadrón 7 "Paso de los Libres" desplegados sobre la Ruta N° 14 detuvieron la marcha de un automóvil Honda, modelo Civic, con patente extranjera, conducido por dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, en el acceso a localidad correntina de “Tapebicua”.
Los ocupantes del rodado, ante las preguntas de rigor realizadas por los efectivos manifestaron dubitativamente que venían viajando desde “Presidente Franco” una ciudad fronteriza en Paraguay próxima a Ciudad del Este. Inmediatamente los uniformados con el apoyo del can detector antinarcóticos “Negro”, pasaron alrededor del vehículo revelando como el perro de la Fuerza, cambiaba su conducta en las zonas bajas de las puertas. Al ser abiertas los gendarmes observaron leves soldaduras disimuladas con pintura reciente.
Los efectivos con la autorización del Juzgado Federal de 1ra Instancia de la ciudad de Paso de los Libres se trasladaron hasta el Escuadrón, donde comenzaron a desarmar la chapa del rodado. Logrando extraer del interior del chasis 46 paquetes de diferentes formas y tamaños alcanzando un peso total de 44 kilos 917 gramos de cocaína.
El Secretario Penal del Juzgado pidió la colaboración del Escáner de la AFIP DGA para descartar restos sin surgir ninguna novedad.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario