Gendarmería Nacional rescató a una mujer víctima del delito de trata de personas y detuvo a su pareja, un ciudadano de 57 años de nacionalidad argentina. Este operativo tuvo lugar en la localidad entrerriana de Gualeguaychú y responde al programa de lucha contra el delito de explotación sexual dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
A raíz de una denuncia realizada a través de la línea telefónica 145 perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación donde una mujer manifestó sufrir explotación sexual, los gendarmes llevaron a cabo tareas de investigación con el objetivo de confirmar o desestimar la denuncia recibida.
Inmediatamente, por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay los uniformados efectuaron un allanamiento en la propiedad donde habitaba la víctima junto a sus tres hijos menores de edad, con el fin de rescatarlos y resguardar su integridad física y emocional.
Durante la actuación la mujer fue asistida por personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de personas damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación quienes mediante entrevistas llevadas adelante con la involucrada confirmaron que se encontraba en situación de víctima de Trata según la Ley Nº 26.364.
El Juzgado interviniente a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero, ordenó la detención de su pareja en carácter de incomunicado, el secuestro de seis celulares, un chip y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, la mujer y sus hijos fueron restituidos a la casa de sus padres en la provincia de Santa Fe donde permanecen con custodia de Gendarmería Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario