miércoles, 26 de agosto de 2015

Prendió fuego a su novio adentro del auto y en plena ruta

Tiene 37 años y quedó detenida. Discutieron cuando volvían de votar en las PASO y la mujer lo atacó. La víctima murió en un hospital de La Plata.



Era domingo a la tarde. Los dos iban en su auto por una ruta bonaerense. Habían votado para las elecciones PASO en Magdalena y ya habían pegado a la vuelta para su pueblo, Bartolomé Bavio, situado a unos 20 kilómetros.

Pero en el camino hubo una fuerte discusión entre la pareja que terminó de una manera brutal: la mujer roció con alcohol al hombre y le prendió fuego. Luego de tres días de agonía, la víctima murió. Ahora, la acusada quedó detenida.

La sospechosa fue identificada como Marcela Mendoza (37), quien fue apresada en las últimas horas por policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y quedó imputada por “homicidio agravado por el vínculo” de Eduardo Rubén Gómez (35).

Fuentes policiales dijeron a Clarín que la pareja mantenía una relación conflictiva. No tenían hijos en común ni convivían. Sin embargo, el feroz desenlace causó una gran conmoción en la población de Bavio, de apenas 2.000 habitantes.

El hecho ocurrió el 9 de agosto pasado, alrededor de las tres de la tarde, en el kilómetro 49 de la ruta 11, cuando la pareja regresaba de Magdalena tras votar en los comicios.

Según la acusación, se registró un duro cruce verbal entre ambos al que Mendoza puso fin de una manera inesperada: roció con alcohol a Gómez y le prendió fuego dentro del coche.

Un motociclista que pasaba por la ruta y declaró en la causa contó a la Justicia que vio a una mujer que salía corriendo del vehículo –desde el lugar del acompañante– y luego a un hombre bajar en llamas del auto y tirarse a la banquina, donde había algo de agua acumulada, para intentar apagar el fuego.

Una médica que pasó también por allí asistió a Gómez, que fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de La Plata. Allí quedó internado en estado crítico con quemaduras en el rostro, el tórax, el cuello y los brazos.

A raíz de la gravedad de las lesiones en un 70 por ciento del cuerpo y sus complicaciones de salud, tras el hombre falleció luego de tres días de agonía. Entonces, la causa, que inicialmente estaba caratulada como “tentativa de homicidio”, pasó a ser un “homicidio agravado por el vínculo”.

“Me había dicho varias veces que me iba a prender fuego, y lo hizo”, dijo la víctima antes de ser trasladado en una ambulancia, según declararon testigos que pasaron por la ruta al momento del ataque.

Intervino en el caso personal de la Ayudantía de Fiscalía local y de las comisarías de Bavio y Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario