Gendarmería Nacional secuestró 11 kilos 744 gramos de cocaína y detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad argentina como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la provincia de Salta.
Este accionar se enmarca en el “Operativo Escudo Norte” diseñado por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni, para combatir el narcotráfico.
Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34 detuvieron la marcha de una camioneta al notar que circulaba en forma sospechosa.
Los gendarmes comprobaron que el conductor y propietario de la camioneta realizaba una maniobra evasiva para pasar drogas junto a otro sujeto, baqueano de la zona, quien descendía del rodado kilómetros antes de los controles e ingresaba a pie a la zona de montes con los estupefacientes, eludiendo así la ubicación de los uniformados, para luego retomar viaje hasta el próximo control.
Cuando fueron detenidos, se les secuestró en el interior del rodado 6 kilos 304 gramos de cocaína de máxima pureza.
En un segundo operativo que se desarrolló en el acceso sur de la localidad de General Mosconi, integrantes del mismo Escuadrón inspeccionaron un automóvil Fiat Duna conducido por un hombre de nacionalidad argentina, quien mencionó viajar hacia la provincia de Córdoba.
Los gendarmes notaron protuberancias extrañas en sus ropas y, al efectuar un control más exhaustivo ante testigos, detectaron que transportaba oculto bajo su ropa adosados a su cuerpo (pantorrillas, muslos y abdomen) 11 paquetes con cocaína, alcanzando un peso total de 5 kilos 440 gramos.
Interviene en ambos casos el Juzgado Federal de la ciudad de Orán quien dispuso la incautación del estupefaciente y la detención de los tres involucrados de nacionalidad argentina. El avaluó total de la droga incautada en los dos procedimientos fue estimado en 291.000 pesos, valor en frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario