viernes, 21 de agosto de 2015

Cayó en Pueblo Diamante un hombre con drogas y billetes extranjeros

Un hombre oriundo de San Rafael pero residente desde hace un tiempo en Guaymallén, fue detenido el miércoles por la tarde durante un operativo que ejecutó personal de Cuerpos Especiales en calle Chaco, a metros de la penitenciaría, en Pueblo Diamante.



Todo comenzó cuando los uniformados decidieron controlar al ocupante de un Renault Megane que circulaba en forma sospechosa por dicha arteria. Sin ofrecer resistencia, el conductor accedió al pedido de los policías, quienes no tardaron en encontrar dos envoltorios con marihuana y cocaína, lo que dio intervención a personal de Narcocriminalidad.

Además, en la requisa también fueron incautadas cuatro billeteras que contenían más de 4 mil pesos argentinos, 2 mil pesos colombianos, mil pesos chilenos, 2 mil guaraníes y una ínfima cantidad de dólares. También incorporaron al secuestro un teléfono celular y varios chips de diferentes empresas.

El sujeto, de apellido Reyes, fue inmediatamente detenido y en principio se lo procesó por "Infracción a la segunda parte del artículo 14 de la Ley 23.737". Sin embargo, se inició una investigación para determinar la procedencia de las billeteras, dado que desde la fuerza presumen que son producto de diferentes hechos delictivos.

Según confirmaron fuentes policiales, Reyes fue protagonista de otro importante procedimiento días atrás, cuando personal de la División Narcocriminalidad detuvo la marcha de un Volkswagen Gol que transportaba más de medio kilo de cocaína.

En el vehículo viajaban cuatro personas oriundas de Guaymallén, aunque en esa ocasión la Justicia le atribuyó la sustancia al propietario del rodado y así Reyes quedó desvinculado del hecho. Sin embargo, desde la fuerza aseguran que la cocaína pertenecía a esta persona, por lo que también será parte de la investigación determinar si está detrás de la comercialización de estupefacientes.

Se supo que el individuo vive en un populoso barrio de la zona sur de nuestra ciudad. Ahora habrá que aguardar si se reúnen las pruebas que lo incriminen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario