Gendarmería Nacional detuvo a un hombre manejaba una camioneta en la que transportaba 202 kilos de marihuana ocultos. Ocurrió en la provincia de Formosa y antes que detectaran la droga les dijo a los gendarmes que viajaba hacia Mendoza.
En marco al operativo “Escudo norte”, personal del Escuadrón 16 realizó un operativo en la Ruta 11, en la localidad Fermín Rolón, de Formosa. Allí detuvieron la marcha de un Chevrolet Montana que tenía un peso excesivo para la carga visible que llevaba.
Ante las preguntas de los gendarmes, el hombre manifestó que viajaba hasta la ciudad de Mendoza. Inmediatamente los uniformados vieron en la caja de carga que los tornillos del cobertor de la carrocería poseían indicios de haber sido removidos.
Para confirmar si llevaba estupefacientes llevaron hasta allí a Daysi, una perra detectora de narcóticos, quien reaccionó con rasguños en la parte trasera de la camioneta. Los funcionarios dieron aviso al Juzgado Federal N° 1 de la Ciudad de Formosa, y se ordenó desarmar el vehículo.
Así fue como descubrieron un doble fondo creado en el chasis donde ocultaban 231 paquetes de marihuana que alcanzaron un peso total de 202 kilos 500 gramos. El hombre quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario