Una dolorosa noticia del ámbito policial se conoció ayer, cuando desde la fuerza informaron que dos niños de apenas 9 y 10 años junto a otros dos adolescentes de 14, perpetraron un asalto en las instalaciones del Tenis Club, en calle Sobremonte frente al parque Hipólito Yrigoyen.
Según confirmó Diario San Rafael, el hecho se produjo el sábado pasadas las 5 de la tarde, cuando un llamado al CEO informó sobre la presencia en el complejo deportivo de cuatro individuos que pretendían robar pertenencias a tenistas que practicaban en las canchas.
Al arribar al lugar personal de Motorizada, los encargados del club le indicaron a los uniformados que los malhechores habían extraído un cuchillo para amenazar a los tenistas, con el objetivo de apropiarse de bolsos que contenían pelotitas.
Con las características de los ladrones, los efectivos iniciaron un rastrillaje por el interior del espacio verde y grande fue la sorpresa cuando advirtieron que los asaltantes eran chicos de muy corta edad. Al requisarlos, entre sus ropas, se halló el cuchillo en mención, de 17 centímetros de hoja, una gomera y un destornillador, elementos con los que, se presume, los infantes cometían los atracos. A la hora de individualizarlos, los policías descubrieron que dos de los aprehendidos tenían 9 y 10 años, mientras los dos restantes 14 recién cumplidos.
"Con mucho pesar", según señalaron desde la fuerza a Diario San Rafael, los chicos fueron trasladados a la Comisaría del Menor a la espera de una decisión judicial para determinar su futuro, teniendo en cuenta que todos son inimputables. Habrá que revisar el archivo de sucesos policiales para encontrar alguno de ellos, protagonistas de tan corta edad.
Los hechos delictivos ejecutados por menores son cada vez más frecuentes, además de las causas que se inician por tenencia de estupefacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario