Fue en Córdoba: hay diez detenidos y los billetes eran hechos en una imprenta clandestina. Además, los delincuentes tenían en su poder casi dos millones de pesos truchos, de gran calidad.
La División de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba desbarató una banda que fabricaba dólares y pesos falsos en Córdoba, para introducirlos al mercado negro.
Según dijo el director de Investigaciones Criminales, José Quevedo, los operativos llevados a cabo en las últimas horas son parte de una investigación que lleva alrededor de dos años y que culminó con la detención de 12 personas.
“Se realizaron un total de 17 allanamientos en la Capital cordobesa, en el sur provincial y en el norte del país. El más importante se desarrolló en barrio Parque Capital, en la calle Luis Ponce de León. En ese lugar, una vivienda aparentemente familiar, funcionaba la ‘casa de la moneda’ de esta banda, es decir el lugar donde se fabricaban los billetes”, dijo.
El comisario indicó que entre los detenidos hay hombres y mujeres y precisó que se secuestraron billetes falsos y distintos elementos para su fabricación.
“El valor nominal asciende a los cuatro millones de dólares falsos y al 1,5 millón de dólares en pesos apócrifos. Los billetes nacionales que se fabricaban eran de cien pesos, tanto los que llevan la imagen de Roca como los de Evita, y billetes de cincuenta con la imagen de las Islas Malvinas”, explicó.
Quevedo indicó que la banda “tomaba muchos recaudos a la hora de operar” y que el dinero falso ya estaba siendo introducido en Córdoba e incluso habría llegado hasta otras provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario