Personal de la Policía Metropolitana incautó cerca de 35 kilos de marihuana tras una persecución que acabó en inmediaciones de la Villa Zavaleta.
Dos oficiales de la Policía Metropolitana de la Comuna 4 observaron, en la intersección de las calles Luna y Osvaldo Cruz, que dos vehículos circulaban a alta velocidad.
Los agentes realizaron señales lumínicas con el móvil para que detengan su marcha, pero lejos de acatar la orden se dieron a la fuga a gran velocidad realizando maniobras imprudentes y violando semáforos en rojo.
El personal policial emprendió la persecución de ambos vehículos, un Volkswagen Golf y un Ford Focus, hasta que los mismos dividieron sus rumbos. Se priorizó la fuga del Golf, dando aviso al Comando Único Central para implementar, con los móviles de la zona, un operativo cerrojo y perseguir al Focus.
Mientras tanto, el patrullero logró darle alcance sobre la calle Luna al 1700 donde el vehículo detuvo su marcha y del mismo descendió un sospechoso que, a la carrera, se escondió en los pasillos de la Villa Zavaleta y se dio a la fuga por los techos de las viviendas.
Al realizar la inspección del automóvil, el personal policial halló en el baúl una valija plástica con ruedas que tenía en su interior 35 panes de marihuana envueltos con cinta de embalar.
En los asientos del vehículo la policía encontró cigarrillos de marihuana, un celular, distintos documentos que acreditarían la identidad de la persona que se fugó y un bolso con ropa.
Personal de la Superintendencia de Investigaciones dio intervención al Juzgado Federal, Criminal y Correccional N° 1, a cargo de la Dra. María Servini de Cubría, que ordenó el secuestro del automóvil y de la droga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario