martes, 23 de febrero de 2016

Tenía salidas transitorias y fue apresado en pleno robo

La Policía Federal frustró esta mañana un robo en una vivienda de Castelar y detuvo a la persona que se encontraba preso en una Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense condenado por robo agravado y gozaba de salidas transitorias.



El hecho sucedió esta mañana a las 8.15 en la calle Roque Sáenz Peña 525, a metros de la estación Castelar del tren Sarmiento, cuando un oficial inspector, que se encontraba bajo el régimen de policía adicional, acudió al pedido de auxilio de un vecino al que intentaban forzarle la puerta de entrada del garaje de su casa para ingresar con fines de robo.

En esos momentos el oficial detectó que un sujeto se fugaba a la carrera a pocos metros del lugar, por lo que emprendió la persecución a pie, alcanzándolo a una cuadra de la casa del vecino damnificado.

Una vez asegurada la detención, arribó una patrulla del CPC de la Policía de la Provincia de Buenos Aires perteneciente a la comisaria 3º de Morón que trasladó al aprehendido a la sede policial.

El ladrón detenido, que tiene 31 años, cumplía condena por robo agravado, con una pena de 7 años y 6 meses, en la Unidad Nº39 de Ituzaingó del SPB. Estaba preso desde 2010 y gozaba de salidas transitorias.

El preso debía presentarse esta misma noche en la penitenciaría bonaerense. Ahora deberá enfrentar otra causa caratulada como “Tentativa de robo calificado con extracción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario