Fue este sábado en un hotel de la zona céntrica de Córdoba Capital. La Policía Federal rescató a 20 jóvenes. Les habían prometido trabajo para realizar tareas administrativas.
La Policía confiscó dinero y elementos electrónicos.
Personal de la delegación Córdoba de la Policía Federal Argentina detuvo este sábado a una persona en un hotel céntrico de la ciudad sospechado de reclutar jóvenes para conformar una red de trata.
La Policía logró, de esta manera, rescatar a 20 jóvenes que habían sido convocadas a través de avisos clasificados y un sitio en Facebook para recibir una propuesta laboral.
"A partir de las distintas entrevistas que hizo el equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de Asistencia y Trata de Personas del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, a las víctimas les habían prometido un trabajo para desempeñar tareas administrativas con un sueldo de $ 8.000 a $ 25.000 pesos", precisa el parte de la Policía.
Según la investigación, tras configurarse “la captación y reclutamiento”, las víctimas “iban a ser trasladarlas al día siguiente”, a distintas ciudades del interior del país.
El detenido es un hombre mayor de edad, oriundo del norte del país.
"La causa surge a partir de distintas líneas investigativas que dispuso el Juzgado interventor, siguiendo el accionar de un sujeto que se hacía llamar 'Máximo' y que trabajaba junto a otras personas que reclutaban mujeres", agrega.
El operativo se desarrolló en un hotel céntrico de la ciudad, donde se secuestraron cinco celulares; cinco cheques cuyos montos oscilaban entre los $ 122.000 y $ 227.000; seis chequeras de los bancos Patagonia y Francés; dinero en efectivo por la suma de $ 210.000 pesos; dólares estadounidenses por la suma de 7.900 dólares; dos notebooks; veinte curriculums vitae de las mujeres entrevistadas; y un vehículo VW, marca Vento.
Las órdenes de allanamiento y detención fueron libradas por el Juzgado Federal N°2 de esta ciudad a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, Secretaria del Dr. Gerardo Machado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario