Las versiones indican que un grupo intentó ocupar un local del gremio de la construcción. La Policía tardó más de una hora en dominar la situación.
El secretario general de la Uocra (Neuquén), Víctor Carcar, aseguró que le habían advertido que reclutaban gente (desocupada) en Cutral Co y otros barrios de la provincia para tomar una sede gremial. Y el dato era cierto.
Esta madrugada –alrededor de las 3:30-, un numeroso grupo de personas que integra una organización de desempleados llegó en varios vehículos a la calle Alderete –entre Mendoza y Tucumán- con intenciones de ocupar un establecimiento del sindicato de la construcción.
Al ver esos movimientos llegó la reacción de los gremialistas y todo se desmadró: se produjo un intercambio de disparos que sobresaltó a los vecinos y provocó la intervención de los policías que trabajan en una comisaría situada a una cuadra del lugar.
De acuerdo al diario Río Negro, la violencia era tal que los agentes de seguridad demoraron cerca de una hora para dominar la escena y detener a unas 50 personas que participaron en los incidentes.
Los mismos grupos se habían enfrentado ya en un par de ocasiones: entre ambos hay cuentas pendientes y pelea por espacios de poder. Los dirigentes de la Uocra aseguran que fue todo armado.
Por el contrario, los que forman parte del grupo de desocupados (muchos alternan trabajos en la construcción) dicen que fueron atacados previamente en sus domicilios porque realizan cortes de calles.
Foto: Diario de Río Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario