sábado, 6 de febrero de 2016

Cayó en Ituzaingó la banda del “Transportador”

Siete hombres fueron detenidos en ocho allanamientos por secuestros extorsivos en los partidos de Morón, Ituzaingó y Merlo. Entro los integrantes de la banda se encontraba un ágil conductor para escapar de la policía.



Siete hombres fueron detenidos hoy en ocho allanamientos, acusados de ser parte de una banda que cometió al menos 20 secuestros extorsivos en los partidos de Morón, Ituzaingó y Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense, y que tenía entre sus integrantes a un ágil conductor para escapar de la policía, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los allanamientos fueron realizados por el gabinete antisecuestros de las Coordinación Departamental Investigación (CDI) de Morón apoyados por personal de las Jefaturas Departamentales de Morón, Merlo y Moreno, bajo las órdenes de

En los procedimientos se detuvo a siete hombres en domicilios de las localidades de Ituzaingó centro, Moreno, Merlo y Morón.

Los investigadores contaron que el modus operandi de la banda era que se separaban en dos células y que cada una de ellas actuaba en forma intercalada para cometer los secuestros.

Además, uno de los jefes policiales consultados reveló que los secuestradores contrataron los servicios de “un ágil conductor” al que apodaban “El Transportador“, como el título de una saga de películas de acción protagonizada por un conductor profesional independiente que trabaja al servicio de delincuentes.

Este chofer era el encargado de trasladar a las víctimas y además, estaba al servicio de la banda al momento del pago de los rescates por si había que eludir a la policía.

Según las fuentes, uno de los 20 secuestros extorsivos que se les atribuyen a esta organización ocurrió en agosto del 2015 en Castelar Norte, donde la banda se llevó cautivo a un hombre por quien la familia pagó un rescate a las 24 horas.

En los allanamientos -que esta mañana aún no habían culminado- se secuestraron un subfusil calibre 5,56 milímetros con mira telescópica láser, dos pistolas -una 9 milímetros y la otra calibre 40-, dos granadas, distintas municiones y otros objetos de valor de importancia para la causa.

Los voceros indicaron que en las próximas horas podría haber más detenciones y procedimientos.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario