lunes, 16 de junio de 2014

Cayeron tres eslabones más de la banda narco del Norte misionero

En Eldorado y Bernardo de Irigoyen se llevaron a cabo nuevos procedimientos ordenados por el juez federal José Luis Casals que permitieron desmantelar un quiosco de drogas y la aprehensión del segundo de la organización



Resultado de la profunda investigación que miembros de Gendarmería desplegaron en la zona Norte de la provincia, fueron detenidos tres miembros más de una banda narcotraficante, entre ellos el considerado segundo en el escalafón de responsables de la peligrosa organización delictiva.

Los procedimientos de ayer incluyeron nuevamente a Eldorado y Bernardo de Irigoyen, y arrojaron como resultado la incautación de importante material probatorio para la causa, como también facilitó el desmantelamiento de una vivienda donde se comercializaban estupefacientes y en la que también fue hallado una importante suma de dinero, cuyo monto no trascendió, y productos químicos para estirar cocaína.

Tres personas fueron detenidas,una mujer y dos sujetos sospechosos que se trasladaban en un automóvil.

Más de un año

De acuerdo a fuentes consultadas, el seguimiento a la banda comenzó hace poco más de un año e incluyó tareas de grabaciones de imágenes con los movimientos de los integrantes.

Durante la madrugada del jueves fue secuestrado un camión con 3.668 kilogramos de marihuana y allanado un bungalow en la avenida Del Fundador y ruta 12 de Eldorado, que funcionaba como aguantadero de la banda.

Los procedimientos ordenados por el juez federal de Eldorado José Luis Casals continuaron el viernes con el secuestro de una camioneta Chevrolet S10, y ayer con tres nuevas aprehensiones, dos hombres que viajaban en un Volskwagen Gol sobre la avenida San Martín en la capital del trabajo, y una mujer (mayor de edad) en una de las viviendas que funcionaba como centro de venta a dealers y consumidores de la misma localidad.

De los últimos detenidos varones, uno es considerado segundo en cuanto a jerarquía y cumplía un rol clave en los traslados del estupefaciente desde la costa del río Paraná a los distintos búnkeres que tenía la organización, que no sólo enviaba marihuana a Buenos Aires y Santa Fe, sino que también habría puesto en función una ruta de cocaína a Brasil.

Ayer también se incautaron balanzas, armas y teléfonos celulares que aportarían más datos sobre los posibles compradores de la droga.

En cuanto a los próximos pasos que busca dar la investigación, se apunta a detener al líder narco, quien está identificado y seguido de cerca por los pesquisas federales.

En este sentido se esperan al menos cinco allanamientos más en la región del Alto Paraná de la provincia, de acuerdo a la información suministrada por fuentes incuestionables al respecto.

Fuego intencional

En cuanto a la relación de los dos incendios provocados intencionalmente en una gestoría y una escribanía de Eldorado durante la madrugada del jueves, los investigadores remarcaron ayer que la vinculación de los allanamientos detrás de la droga y sus respectivos traficantes con estos hechos sigue siendo investigada.

La fuerte sospecha es que los miembros de la banda narco realizaron operaciones en la compra y transferencia de automotores en estos lugares, y que por algún motivo reaccionaron contra estos locales con actos vandálicos intimidatorios.

Los movimientos de los investigadores de Gendarmería en Eldorado son intensos y generaron conmoción en la localidad, aunque los comentarios de vecinos son elocuentes y admiten que “las actividades ligadas al narcotráfico ya no sorprenden a nadie en la zona”.

Los cinco detenido, que hasta el momento tiene la causa quedaron imputados de infringir la ley de drogas 23.737 y puestos a disposición de la Justicia Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario