martes, 11 de noviembre de 2014

Enviaron de vuelta al ex Cose al “Pañalín” tras entregarse en Tribunales

Al joven condenado por el asesinato del futbolista Iván Rocco se lo remitió de nuevo a la institución donde se alojan los menores con problemas con la ley a la espera de que se decida su situación legal. "El Pañalín" se entregó después del mediodía en Tribunales. Se escapó "El Pañalín", declarado culpable del homicidio de Iván Rocco, y la Policía lo busca intensamente



Facundo Nahuel Lucero fue enviado nuevamente al ex COSE después de haberse entregado en el edificio de tribunales de San Rafael y tras pasar prófugo todo el fin de semana.

Pasadas las 17, “El Pañalín” salió esposado y custodiado por guardias de esta institución donde son alojados los menores en conflicto con la ley y se lo subió a un vehículo oficial rumbo a la capital provincial.

Como anticipó UNO de San Rafael, el joven de 18 años condenado por el homicidio de Iván Rocco llegó pasadas las 13.30 al palacio judicial acompañado por su padre y se entregó ante el juez Alejandro Celeste, miembro del Tribunal Penal de Menores.

Ahora el joven condenado por el homicidio del futbolista Iván Rocco deberá aguardar la decisión de la Justicia en torno a su situación legal, teniendo en cuenta que por ese crimen había sido declarado culpable por la Segunda Cámara del Crimen, pero el dictado de la pena había quedado en suspenso debido a que era menor de edad al momento del hecho.

Ante ello, se lo puso bajo lo que se conoce como “tratamiento tutelar” y se le dictaron una serie de medidas a cumplir que básicamente apuntan a que cambie el rumbo de vida.

Este tratamiento tenía como plazo los 21 años, pero esta fuga de Lucero el viernes pasado cuando fue a visitar a sus abuelos cambia su situación y corre el riesgo de ir a la cárcel por los delitos por los que fue condenado: “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por la muerte a tiros de Iván Rocco e “intento de homicidio agravado por arma de fuego” por haber herido de bala a Jonatan Raúl Laviña, que estaba junto al futbolista al momento de los disparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario