Una vez más la violencia se llevó una vida en nuestro departamento. Otra riña absurda entre dos jóvenes terminó con la vida de uno de ellos debido a un puntazo que le dañó órganos vitales. El presunto autor está detenido y, según los investigadores, la víctima llevaba 70 porros.
La violencia sigue mandando en muchas zonas de San Rafael, y lo grave es que cada vez más seguido termina en muertes. De los varios homicidios que ha habido en los últimos tiempos, muchos tuvieron un escenario parecido: jóvenes enfrentados, peleas, armas, a veces droga, y el desenlace es muerte.
Brian Morales murió en la madrugada de ayer luego de recibir una puñalada durante una supuesta riña ocurrida en calle Los Ranqueles al 200, de Cuadro Nacional.
Según confirmaron fuentes oficiales, el hecho se produjo alrededor de las 2 de la mañana, cuando él y un amigo caminaban por la calle y al pasar frente a la casa de una conocida familia del barrio se habría producido un entredicho por lo que del interior de la vivienda apareció otro joven, llamado Fernando Ariel Muñoz Palacio, y comenzó una rencilla con Morales hasta que éste quedó tendido en el suelo. El presunto agresor se dirigió a guarecerse en la propiedad, mientras que el amigo del damnificado buscó ayuda para asistir al herido.
Morales era trasladado en una camioneta particular hacia el hospital, y luego fue pasado a una ambulancia del SEC, que concluyó el viaje hasta el Schestakow, donde se determinó que había fallecido a raíz de una herida corto-punzante en la zona costal derecha que afectó órganos vitales.
Conocido el desenlace, el amigo de la víctima y el conductor de la camioneta prestaron declaración en la unidad investigativa e incriminaron directamente a Muñoz como responsable del hecho. Los investigadores se dirigieron a calle Los Ranqueles, donde el padre y una hermana de Muñoz -con conocimiento de lo sucedido- decidieron entregar al joven, que fue alojado en la base de Investigaciones a disposición del juez Gabriel Ravagnani, que caratuló la causa como "Homicidio".
Tenía droga en su poder
Algo que llamó la atención de la Policía fue que Brian Morales llevaba entre sus ropas alrededor de 70 cigarrillos de marihuana. Eso se descubrió cuando se requisó el cuerpo del joven, previo a la correspondiente necropsia que le practicaron en la morgue judicial.
Se deduce, por la cantidad de droga, que podría estar destinada a la comercialización, lo que seguramente será añadido a la causa que instruye Ravagnani y analizado como otra posible incidencia del hecho.
Fernando Ariel Muñoz, antes de ser el presunto homicida de Morales, no tenía antecedentes penales.
Más allá de las circunstancias particulares del caso, es necesario poner de manifiesto que ya son demasiados los casos en que este cóctel explosivo de violencia y drogas se lleva vidas jóvenes. Pero lo más grave es que estos chicos parecen parte de unos códigos inescrutables, donde la vida vale muy poco, tanto que cualquier agravio se paga con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario