La relación entre menores y el delito en San Rafael es una problemática cada vez más frecuente. Entre viernes y sábado, personal de Cuerpos Especiales detuvo a tres adolescentes vinculados a diferentes delitos.
A las 15:30, efectivos de UMAR se desplazaron hasta calle Sarmiento al 5000, donde se encontraba un hombre que apuntó a un domicilio donde residía un jovencito que le había robado días atrás.
De acuerdo a la declaración, durante un asalto en la Isla del Río Diamante, el malhechor se quedó con su campera tras amenazarlo con un arma blanca a la vista de otros sujetos que lo acompañaban. Pero además indicó que el individuo se desplazaba en una moto "armada" con accesorios que también eran de su propiedad.
Por esa razón los uniformados irrumpieron en la propiedad y divisaron a esta persona, que en un principio opuso resistencia pero luego, sin demasiadas opciones, accedió a entregar la campera que le había sustraído al denunciante. En tanto que se secuestró una moto que, si bien no era la del hombre en cuestión, también había sido denunciada por robo el pasado 30 de junio en la Comisaría 38.
El precoz malviviente fue procesado por "Robo agravado en poblado y en banda" y "Encubrimiento del delito de Hurto".
A las 18:30 del mismo viernes, otro llamado al CEO informó de una pelea que se desarrollaba en la esquina de una escuela ubicada en avenida El Libertador y calle Maza. Hasta allí se desplazó personal de Motorizada, quienes al arribar advirtieron que las cosas se habían sosegado.
Sin embargo, durante la requisa a un grupo de adolescentes, se incautó un arma blanca, posiblemente utilizada en el conflicto reportado. El chico fue derivado a la seccional donde se le atribuyó una infracción al artículo 121 del Código de Faltas Provincial.
Por último, ya en la madrugada del sábado, agentes de Motorizada consiguieron detener a uno de los tantos vándalos que se encargan de romper vidrieras en el centro. En este caso se trató de un menor que antes de las 4 de la mañana, con un trozo de hormigón, rompió una vidriera de un local de comidas y quiosco de la esquina de Bernardo de Irigoyen y Olascoaga. Acusado de "Daño" terminó la noche en la Comisaría del Menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario