EXCLUSIVO. Ocurrió en dos episodios distintos registrados en el conurbano bonaerense. Un sargento y su esposa resultaron heridos al ser atacados por 4 motochorros en Haedo. Otro oficial protagonizó un tiroteo con delincuentes en San Francisco Solano.
Dos policías y la esposa de uno de ellos resultaron heridos de bala luego de ser salvajemente agredidos por marginales, en diferentes asaltos registrados en el conurbano bonaerense.
El detalle señala que los sucesos ocurrieron en Haedo, cuando un sargento de la Federal y su pareja fueron atacados mientras se desplazaban en un auto; y en San Francisco Solano, donde 4 motochorros atravesaron de un tiro a un oficial del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Quimes Oeste, ya que se resistió a la sustracción de una motocicleta.
Los voceros revelaron que el primero de los hechos se produjo en el cruce de Caseros y Manuel Láinez, a 100 metros de la avenida Presidente Juan Domingo Perón, en Haedo, cuando un sargento de la Policía Federal, identificado como Domingo Cucchiarelli, viajaba junto a sus familiares en un Renault Megane, oportunidad en la que los ocupantes del coche fueron interceptados con fines de robo por 3 individuos, quienes circulaban en un VW Voyage.
Trascendió que el suboficial decidió resistirse a dicho asalto, enfrentándose a tiros con los malvivientes, oportunidad en la que resultó herido, al igual que su esposa. Los hampones lograron escapar.
Las autoridades policiales de la comisaría de Haedo (2ª de Morón) intentan averiguar el paradero de los chacales.
En Solano
Por su parte, el segundo caso ocurrió en la esquina de Charcas y Domingo Salaberry, a pocos metros de un complejo habitacional y en proximidades del denominado Barrio Horizonte, en San Francisco Solano, donde Carlos Federico Duré, quien se desempeña como oficial en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Quilmes Oeste, conducía una motocicleta Honda de 125 cc y fue interceptado por 4 ladrones, quienes viajaban en 2 motos.
Duré, quien se encuentra de licencia desde hace 3 meses, entabló un intercambio de disparos con los vándalos hasta que fue alcanzado por un proyectil en la región torácica, el cual le ingresó por una de las axilas y le egresó por el omóplato derecho.
Los peligrosos delincuentes sustrajeron el rodado de la infortunada víctima y de inmediato fugaron con rapidez. El oficial tuvo que ser trasladado al Hospital Arturo Oñativia, en Rafael Calzada, pero finalmente se lo derivó al Hospital El Cruce Néstor Kirchner, en Florencio Varela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario