El reciente accidente de una familia de Pacheco, allegados a la ministra Patricia Bullrich, resalta la importancia de la actuación de los Técnicos en Emergencias Médicas para salvar mas vidas
El 14 de enero se produjo un grave accidente en el kilómetro 273 de la ruta 14, cuando una Mitsubishi Nativa intentó sobrepasar a un Renault Logan, perdiendo el control e impactándolo. El conductor de la camioneta y su acompañante fallecieron en el acto, mientras que los otros dos pasajeros resultaron con graves heridas.
El accidente tuvo amplia repercusión en los medios a partir del dato de que los involucrados son familiares de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pero también cobra importancia por el rol del personal que asistió a las víctimas en el lugar.
Allí actuaron efectivos de Policía de Entre Ríos, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios y Zapadores de Concordia. Pero la presencia de una Técnica Superior en Emergencias Médicas (TSEM) –matriculada en dicha provincia-, que llegó a bordo de una ambulancia fue fundamental para salvar las vidas de la sobrina de la ministra, Florencia González Ruso y su novio Leonel Horsberger.
Ambos estaban atrapados entre los hierros retorcidos de la camioneta y se los daba casi por muertos, pero a partir de las tareas de corte de los bomberos pudieron ser sacados del vehículo, para que continuaran las maniobras de asistencia por parte de la paramédica, quien coordinó toda la labor por ser también bombero e incluso acompañó a las víctimas hasta el hospital.
Hoy la joven que salvó dos vidas en la madrugada del 14 de enero, sigue convencida de la importancia que tuvo su labor de atención prehospitalaria, para la cual está preparada, y que ejerce en la ambulancia de un centro de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario