Exclusivo. Los investigadores encontraron indicios de promiscuidad. La chica era una paraguaya de 17 años y tenía tatuado un conejito de playboy en el glúteo. Habría complicadad familiar. Hay tres demorados, entre ellos su madre.
Las autoridades lograron establecer que la mujer embarazada de tres meses que el 20 de mayo pasado apareció salvajemente asesinada a golpes y atada con un trozo de cable, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, era una adolescente paraguaya, bisexual, de 17 años.
Por el espantoso suceso, los investigadores resolvieron demorar, preventivamente, a la madre de la piba y a dos individuos ligados sentimentalmente con la progenitora de la chica.
Los pesquisas creen que en el escalofriante asesinato habría indicios de promiscuidad. Voceros judiciales de los tribunales de San Martín revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Yamile Luján Benítez, de 17 años.
En la noche del miércoles pasado, los familiares de la occisa reconocieron el cadáver en base a una muestra fotográfica de los restos de la fallecida, principalmente debido a que tenía tatuado un conejito de Playboy en el glúteo izquierdo. Además, la extranjera presentaba otros dos tatuajes (uno con las iniciales MJA en el antebrazo derecho y otro con la figura de un delfín en un omóplato).
Los parientes de la piba incurrieron en diversas contradicciones y, por el citado motivo, el doctor Daniel Moccia, fiscal de la Unidad Funcional Nº 23 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín, resolvió demorar ayer, de manera preventiva, a la madre de la víctima, de 36 años, a la pareja actual de la mujer, y a otro hombre, de 50 años, que, tiempo atrás, también mantuvo un vínculo sentimental con la progenitora de Yamile.
Interrogados
Se afirma que los tres sospechosos serán interrogados hoy por los funcionarios y que alguno de ellos podría ser detenido en esta causa. Un detalle, que llamó la atención de estos investigadores, fue la tardanza de los parientes de la chica en presentarse ante la Justicia. Al respecto, el miércoles, los familiares de la víctima recién concurrieron a la comisaría de Grand Bourg (1ª de Malvinas Argentinas) para decir que, desde hacía días, ignoraban el paradero de la chica.
Trascendidos indican que la persona que habría movilizado a la familia de la menor a concurrir ante los efectivos policiales fue una muchacha de 25 años, que tuvo un romance de un año con Yamile, con quien habría convivido 4 meses, en Bella Vista. Aparentemente, esta joven y la víctima se habrían comunicado por última vez el 13 de mayo pasado.
El cadáver putrefacto de la embarazada, que estaba atado de pies y manos con un cable, fue encontrado el 20 de mayo en un terreno baldío que está situado en el cruce de provincia de Buenos Aires y Ventura Coll, en el Barrio Parque Alvear I, en Tortuguitas, en jurisdicción de la comisaría 4ª de Malvinas Argentinas.
La víctima apareció vestida con calzas negras, remera a lunares, medias blancas y zapatillas. Hasta el momento se desconocen los móviles del terrible crimen. Yamile recibió un brutal golpe en el rostro, que ocasionó que cayera pesadamente sobre una silla o mesa. Estas heridas provocaron la muerte de la indefensa víctima, quien habría mantenido relaciones sexuales con el homicida minutos antes de ser agredida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario