sábado, 24 de mayo de 2014

Ejecutan a isleño y su perro para robarle un barco

La víctima fue asesinada de un balazo en el tórax por delincuentes que pretendían sustraerle la embarcación, que estaba amarrada a un muelle ubicado a unos 30 metros de su casa.



Un habitante de las islas del Delta del Paraná fue asesinado de un balazo en el tórax por  delincuentes que pretendían robarle una lancha que estaba amarrada a un muelle ubicado a unos 30 metros de su casa, informaron fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que el hecho ocurrió en la madrugada del viernes, en una isla de la Tercera Sección de Islas de San Fernando, sobre el canal Gobernador Arana, a unos 500 metros del río Paraná Miní.

De acuerdo al informe, ante los insistentes ladridos de su perro el dueño de la isla, identificado como Juan Adolfo Noelting (60), salió de la vivienda y los delincuentes, que habían bajado hasta el muelle, denominado Tortuguita, le efectuaron varios disparos.

Fuentes de la investigación destacaron que uno de los balazos le impactó en uno de sus brazos, pero otro le ingresó en el tórax y le produjo la muerte horas después.

Según testigos, los delincuentes eran entre cinco y seis, se desplazaban en una embarcación y bajaron en el muelle con la aparente intención de robarle la lancha que la víctima tenía amarrada.

Después de cometer la agresión, donde también mataron al perro, los delincuentes huyeron sin robar, mientras que la víctima fue trasladada en una lancha del hospital René Favaloro, del Canal 4, hasta el Centro Asistencial Chaná, ubicado cerca del destacamento policial de islas Parana Miní.

Fuentes de la investigación agregaron que la víctima vivía con su esposa y tenía dos hijos, uno de los cuales reside en una isla cercana.

Las fuentes manifestaron también que los vecinos están preocupados porque desde hace un tiempo comenzaron a cometerse algunos robos de botes y otras embarcaciones, aunque ésta es la primera vez en la que el robo termina en un crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario