A cargo de la Policía Federal, estos días se procedió a la detención de siete personas sanrafaelinas que manejaban una red de narcotráfico. Mirá quiénes integraban la banda, acá.
En mayo del 2013, la Policía Federal comenzó una investigación acerca de una persona que sospechaban que vendía drogas. Luego de un año de intensa indagación, se descubrió que no sólo era uno, sino siete los que conformaban esta red de venta de drogas.
La familia compraba drogas en Mendoza y luego las transportaba hasta San Rafael y realizaban ventas por distintos puntos de la ciudad. En el procedimiento que se llevó a cabo se detuvo a siete personas, y se secuestró 2.610 kilogramos de marihuana, 1.197 de cocaína, cinco balanzas de precisión, 17 celulares, dos armas de fuego, dinero en efectivo cerca de los $15.500 pesos y dos motos en las que habrían hecho los repartos.
El jefe de la asociación ilícita era "El Chipica", secundado por su ex mujer que comercializaba y llevaba las cobranzas de su hija que estaba en el Complejo Penitenciario de San Rafael y distribuía dentro de la cárcel.
Además, estaban los hijas del jefe que distribuían la droga por la ciudad. El primero, apodado "Chucky", tiene una novia que lo ayudaba, "La Cari". El segundo es "Cabeza" que está en pareja con quien era la mula, "La Vero", y que traía los estupefacientes desde Mendoza.
También detuvieron al novio de la hija de Chipica, recién mencionada, el cual se encontraba alojado en el Complejo Penitenciario Pabellón masculino.
La primera detención fue en la terminal de ómnibus, a donde atraparon a "La Vero" -la mula-. Allí, tuvieron el paso inicial para desbaratar toda la red. Luego los procedimientos se llevaron a cabo en diferentes puntos del barrio Pueblo Diamante.
“Se ha certificado la compra en Mendoza y el principio de venta en San Rafael. Por el momento no tenemos conocimiento de una conexión con alguien más”, manifestó el comisario Gustavo Otero, encargado de la Policía Federal en San Rafael.
Fotos: Jorge Gutiérrez / Mediamza.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario