viernes, 30 de mayo de 2014

Identificaron a la adolescente embarazada asesinada, hay cinco detenidos, todos de su círculo íntimo

ARGENTINA.- La adolescente embarazada que hace diez días fue encontrada asesinada y atada con cables en un descampado de Tortuguitas fue identificada como Yamile Luján Rovira Brítez, crimen por el que fueron detenidas cinco personas de su círculo íntimo.



Los detenidos son la novia de la víctima, Irene Barragán; la madre, Zunilda Brítez; el expadrastro, Rubén Rovira; el novio de la madre, Sergio Banegas y un remisero.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que la víctima, una adolescente de nacionalidad paraguaya de 17 años, estaba embarazada de tres meses.

La jóven vivía con su madre en una casa de la localidad de Grand Bourg y estaba en pareja con otra mujer.

Justamente en la comisaría de esa localidad -la 1ra. de Malvinas Argentinas-, se presentó la familia el miércoles para hacer la denuncia de paradero.

La madre de la víctima reconoció a Yamile por las fotografías que la policía le exhibió de los tatuajes característicos que presentaba: un delfín en un omóplato y las iniciales "MJA" en el antebrazo derecho.

A raíz de las contradicciones en torno a la declaraciones de todos los familiares y conocidos el fiscal Daniel Moccia ordenó ayer una serie de allanamientos de urgencia, en los que cinco personas, la mayoría de su círculo íntimo, quedaron aprehendidas.

Fuentes de la investigación indicaron que los detenidos son la novia de la víctima, Irene Barragán; la madre, Zunilda Brítez; el expadrastro, Rubén Rovira; el actual novio de la madre, Sergio Banegas, y un remisero, Miguel Scherbin.

Los cinco iban a ser indagados esta tarde en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas, tras lo cual se definirá si quedan detenidos por el homicidio.

Las relaciones que, según las fuentes, mantenía la víctima con varios de los sospechosos y el embarazo de tres meses que gestaba son las principales pistas para identificar un posible móvil del crimen.

Los voceros indicaron que en los allanamientos de anoche trabajaron peritos de la Policía Científica, quienes secuestraron en la casa del padrastro dos acolchados que podrían tener rastros de sangre, dado que reaccionaron con el "luminol".

También se secuestró cable coaxil como el utilizado para atar en posición fetal a la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario