jueves, 29 de mayo de 2014

Comprobaron que los testigos protegidos mintieron con la desaparición de su hijo

La fiscal especial Claudia Ríos archivó la causa cuando se descubrió una red de mentiras. Daniel Argüello, el menor que supuestamente había sido secuestrado, estuvo oculto en San Juan y los detectives reunieron las pruebas.



Comprobaron que los testigos protegidos mintieron con la desaparición de su hijo Ampliar foto Foto: Ignacio Blanco

La fiscal especial Claudia archivó este jueves la causa sobre la desaparición del hijo de los testigos protegidos que denunciaron amenazas e intentos de homicidio por aportar datos de bandas del oeste de Godoy Cruz. Analizó el expediente y entendió de que se trató de una red de mentiras ideada por los progenitores del menor para continuar en el programa. La investigadora comprobó que Daniel Nahir Argüello nunca escapó de su hogar por su cuenta ni tampoco fue secuestrado como se denunció sino que fue llevado por sus padres a San Juan para que se ocultara en la casa de una tía. El chico de 14 años desapareció el miércoles 7 y fue encontrado el domingo 18 en la plaza San José.

Ante esto, la magistrada ordenó varias investigaciones más y sacará una compulsa a la Fiscalía de Estado para que los progenitores del adolescente, se hagan cargo de los gastos que generó la instrucción policial y judicial. Además, le pedirá al fiscal Horacio Cadile, de Godoy Cruz y quien los había integrado a protección de testigos porque supuestamente eran amenazados por ser testigos en el barrio 4 de Julio, analice la situación y sean retirados de dicho programa.

Las sospechas comenzaron cuando los padres del chico, Daniel Argüello y Delia Farias, hicieron un viaje relámpago a San Juan una semana y media después de la desaparición de su hijo. Los policías lo siguieron y detectaron que mantuvieron encuentros con su hijo. Descubierta la mentira, los investigadores comenzaron a reunir todas las pruebas necesarias y finalmente hoy la fiscal archivó la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario