El siniestro ocurrió en ese barrio metropolitano, en el cruce de las calles Montes de Oca e Iriarte. Como resultado del encontronazo, una docena de personas resultó herida. Las imágenes son impactantes.
Si bien hubo varios heridos, el choque entre dos colectivos en la esquina de Montes de Oca e Iriarte, en Barracas pudo haber tenido peores consecuencias. La violencia del impacto y el estado de shock de algunas pasajeros hicieron imaginar un cuadro más grave del sucedido. En el lugar, desde hace uno dias no funcionan los semáforos, circunstancia que habría motivado el accidente.
El hecho tuvo lugar en horas del mediodía de ayer y lo protagonizaron dos internos, una de la línea 74 y otro de la línea 154. De acuerdo con el relato de testigos el impacto fue tremendo y algunas de las víctimas quedaron inconscientes en el interior de los dos rodados.
“Fue como una explosión”, comentó un señor que vive a metros de donde ocurrio la colisión.” Enseguida nos acercamos vecinos de la zona y se detuvieron varios autos con gente presta a dar una mano. Vimos un chico con la cabeza rota, varios con lesiones óseas y general la mayoría con crísis nerviosas”, agregó el hombre.
Otra mujer comentó. “algunos en estado de shock descendieron por sus propios medios y se sentaron en la calle a la espera de las ambulancias que llegaron rápido”. Respecto de los posibles motivos que provocaron el choque, la gente coincidió en que la falta de semáforos, fue gravitante.
“Deduzco que uno o tal vez los dos colectivos venía por encima de la velocidad permitida. Al no funcionar las luces, habría que haber sido más prudente. Es un cruce muy transitado como para andar como locos”, agregó la mujer.
“Tienen politraumatismos de hombros, costillas, miembros inferiores y superiores. En principio ninguno se encuentra grave, pero estamos evaluando el estado de cada uno con el departamento de urgencias”, señaló, Alberto Crescenti, titular del SAMe quien agregó que entre los heridos hay tres menores, dos de 3 años y uno de 16.
Los lesionados fueron derivados a los hospitales Argerich, Penna, Ramos Mejía y Fernández. En el operativo de rescate, que duró media hora, participaron un total de 18 ambulancias del sistema de emergencias porteño, además de bomberos.
Un muerto
Mientras tanto la lluvia y la alta velocidad resultaron fatales pora un conductor que se desplazaba en un Renault 9 por la autopista Perito Moreno, mano hacia el centro porteño. El vehículo se estrelló contra el guard rail y el hombre de unos 30 años, perdió la vida en el acto.
El episodio tuvo lugar pasada las 10 y a consecuencia del siniestro hubo largas filas de vehículos, algo poco común para un domingo a la mañana. Testigos aseguraron que a raíz de la pertinaz lluvia, el auto se desestabilizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario