lunes, 29 de septiembre de 2014

Misterio por el hombre que apareció muerto dentro de una caja

En una tienda de Perú, un supuesto cliente dejó dentro del local una misteriosa caja. Cuando empezó a moverse los empleados llamaron a la policía, que la abrieron y descubrieron que había un sujeto fallecido.



Un hombre entró a la tienda Axes, en una zona comercial de Lima, en Perú, el viernes en la noche, a preguntar precios como cualquier cliente, pero sin comprar nada. Antes de irse, preguntó a los vendedores de monturas y resinas si podía encargarles una caja. Al aceptar el pedido, un segundo hombre apareció en el local ubicado en la tercera cuadra del jirón Huancavelica, en el Cercado.

Empujaba una carretilla con una caja de cartón de 1.60 metros de alto, forrada con cinta de embalaje y, encima, plástico. La dejó cerca al baño. El primer hombre, que había dicho llamarse Roberto Quispe, prometió volver al día siguiente.

Pero cerca de las 21, cuando Axes estaba a punto de cerrar, la caja comenzó a moverse. Los trabajadores también oyeron gemidos y tuvieron miedo de abrirla. Entonces llamaron a la policía.

Los agentes de la comisaría de Monserrate, en el Cercado, llegaron unos 20 minutos después y abrieron el paquete. Había una cuchilla naranja, una navaja multiusos, un destornillador estrella, una casaca, un par de zapatillas rojas y un hombre en posición de feto. Estaba pálido por la falta de aire, y tenía los labios morados.

Los policías lo llevaron al hospital Arzobispo Loayza, en Breña, pero llegó muerto. Los enfermeros que recibieron el cadáver calculan que tenía unos 20 años. Permanece como NN pues, evidentemente, nadie volvió para recogerlo.

Testimonios

Agentes de las comisarías de Monserrate y de Chacra Colorada, en Breña, detallaron estos hechos, registrados en un parte policial. Los trabajadores de Axes, en cambio, se negaron a contar lo sucedido a los periodistas. No quisieron decir quiénes eran los falsos clientes ni por qué aceptaron la caja de unos supuestos desconocidos.

Según el parte policial, no se "descarta" que los hombres hayan planeado robar la mercadería de Axes, después que esta hubiera cerrado.

Pero la Dirincri, que ahora investiga el caso, prefiere no adelantar ninguna hipótesis. Una fuente de esta dirección negó que los policías hayan encontrado herramientas en la caja, pese a que estos detalles constan en el parte. La fuente dijo que espera entrevistar a los trabajadores, ver los videos de las cámaras de seguridad de la tienda y el resultado de la necropsia del NN.

Hasta entonces, no sabrá si de verdad llegaron unos falsos clientes, si planearon un robo o si simplemente alguien quiso deshacerse de un hombre haciéndolo pasar por un paquete.

Fuente: elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario