lunes, 29 de septiembre de 2014

Cae con 8 kg de droga y creen que le robó $250.000 al padre

Es el hijo de Antonio Alcober. La Policía sospecha que usó la plata para comprar marihuana: tenía 11 ’panes’.


     
Cuando hace unos días robaron 250.000 pesos a Antonio Alcober, un comerciante de la carne que vive en Caucete, lo primero que sospechó la Policía es que quien lo hizo era alguien cercano o que manejaba datos brindados por un entregador.

Pero tras una investigación determinaron que no había sido ni un conocido ni un extraño: según la Policía, quien habría sustraído el dinero es nada más y nada menos que uno de los hijos del comerciante.

Y por eso ayer, efectivos de la Brigada de Calle de la Comisaría 9na allanaron la vivienda que alquila ese muchacho. No hallaron la plata, pero se toparon con 11 ’panes’ de marihuana (pesó 8,458 kg) que habría comprado con lo que le robó a su padre, señalaron fuentes policiales.

El robo de los 250.000 pesos ocurrió entre la tarde del 18 y la madrugada del 19 de septiembre pasado cuando Alcober se fue de viaje a Mendoza. En su casa de calle Salvador María del Carril al 554 no quedó nadie y cuando el hombre regresó se topó con el robo. ’Los únicos que sabíamos de esa plata era mi mamá y yo’, dijo esa vez el comerciante.

A partir de allí, los pesquisas al mando del comisario Ernesto Figueroa investigaron y establecieron que fueron 4 los ladrones y que uno de ellos sería Emiliano Alcober (26), hijo del damnificado, informó la Policía.

Ayer a las 8, allanaron la casa que alquila el joven en prolongación Rawson, en el Barrio Huarpes, Caucete, en busca del dinero, pero no encontraron nada. Lo que sí hallaron fueron los 11 ’panes’ de marihuana que estaban debajo de un colchón y por eso lo apresaron. En otro operativo, realizado en la vía pública, apresaron a Gustavo Ogas, uno de sus cómplices, dijeron en la Fuerza.

¿Por qué sospechan de Emiliano? En la Policía señalaron que el muchacho le gusta el juego. De hecho, tras el atraco habría ido a Mendoza a jugar en el casino y con parte del botín habría comprado la droga para después revenderla.

Por si fuera poco, la semana pasada, policías de la Comisaría 3ra allanaron su casa (no lo localizaron) porque sospechan que le robó el Fiat 500 a una tía que vive en Capital. Además, tendría antecedentes por una estafa en la provincia y otra en Salta, señalaron fuentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario