"Falleció esta mañana luego de ser retirada la asistencia respiratoria mecánica" informaron desde el Hospital de Niños. Fue tras 20 días de agonía luego de haber sido violada y golpeada por sus padres en una vivienda de Berisso
Mía había sido internada a principio del mes de septiembre, y presentaba fuertes golpes y un hecho de abuso comprobado posteriormente a su internación en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de nuestra ciudad.
La nena de 3 años ingresó el pasado 21 de agosto al hospital Larrain de Berisso con un paro cardiorrespiratorio y con signos de haber sido golpeada y abusada, por lo que los médicos, tras reanimarla, la derivaron al hospital de Niños y radicaron la denuncia por maltrato infantil y abuso.
Ahora la causa está caratulada como “violación seguida de muerte” como consecuencia de los fuertes golpes que recibió la menor por parte de su padrastro y su madre, quien poseía desde hacía 6 meses la patria potestad sobre la menor.
Ellos mismos fueron los que llevaron a la menor al hospital el día del lamentable episodio, y habían manifestado que la beba se "había caído".
Ese mismo día, su madre, de 21 años y su pareja, Sergio Algañaraz, quedaron detenidos por orden del juez de Garantías, Juan Pablo Massi, y la fiscal Virginia Bravo que les imputó los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves calificadas y abuso sexual agravado contra la pequeña.
Según confirmaron fuentes policiales, la menor fue desconectada este miércoles del respirador artificial que la mantenía con vida. Mía padecía muerte cerebral y tenía escaso funcionamiento de los pulmones y riñones dañados por los golpes recibidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario