domingo, 21 de septiembre de 2014

Salió a robar con el Hábeas Corpus en el bolsillo

El joven conocido como "El Mendocino" fue detenido por tercera vez. Quiso salir airoso de la situación esgrimiendo el Hábeas Corpus que le otorgó la justicia. En esta oportunidad lo pescaron luego de ingresar a una casa en la zona rural de Alvear.



Volvió el debate por los hábeas corpus preventivos que impiden detener personas en la calle

En solo cuatro meses de estadía en el departamento, “El Mendocino”, como ya se lo conoce, fue detenido en tres oportunidades.

La más reciente es de este viernes por la noche cuando junto a un grupo de amigos, dos de ellos menores de edad, ingresaron a robar a una vivienda en la zona rural.

Al igual que las ocasiones anteriores, la policía lo encontró y apresó tras cometer el hecho. La diferencia es que está vez, “El Mendocino”, intentó como defensa sacar el Hábeas Corpus que llevaba en el bolsillo del pantalón para eludir la responsabilidad y salir airoso. El Hábeas Corpus es un instrumento de orden jurídico que entre otras cosas, busca evitar los arrestos arbitrarios.

“Esta persona anda haciendo estragos en la jurisdicción, es la tercera vez que lo agarramos robando y resulta que después es la policía la mala, es una cosa de locos”, dijo una fuente policial muy molesta con la situación.

Finalmente el joven de 18 años fue trasladado a la Comisaría 14 y el juez de Instrucción luego de tomar conocimiento de lo acontecido, ordenó que permanezca alojado en los calabozos hasta que resuelva su situación procesal.

El último y reciente robo que tuvo como principal protagonista al “Mendocino” se perpetró en las inmediaciones de calle 4, en la zona de El Nevado.

El sujeto junto a tres cómplices más reventó la puerta de la casa, tomaron todos los electrodomésticos que pudieron cargar y huyeron a pie.

Vecinos que notaron movimientos extraños llamaron al 911 y en un rápido despliegue de las fuerzas policiales lograron cercar el lugar.

De acuerdo a la información oficial, mientras los delincuentes corrían para escapar de los móviles iban arrojando los artículos entre las plantas.

El muchacho y dos adolescentes de unos 15 años fueron apresados y devolvieron los elementos sustraídos al legítimo dueño.

Antecedentes

“El Mendocino” y su familia son de Godoy Cruz y se instalaron en el departamento cuatro meses atrás.

La primera vez que se escuchó de “El Mendocino” fue en agosto cuando lo pescaron tras robar en la casa del titular del supermercado Carrillo. Esa vez el dueño del negocio lo correteó y durante la persecución se sumó la policía.

Lo siguieron hasta la casa y después durante el allanamiento que encabezó el juez Néstor Murcia, dieron con los efectos personales del comerciante más otro cúmulo de artefactos electrónicos y una radio de la policía que también era mal habida.

Cuando arrancaba setiembre, al “Mendocino” lo encontraron infraganti en una propiedad en calle Alberdi de Alvear. Esa vez los dueños estaban en casa y mientras lo miraban por la ventana, dieron aviso a la policía y lo arrestaron en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario